Se entrega indemnizaciones por más de 11 mdp a productores ganaderos de diferentes municipios de Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Se entrega indemnizaciones por más de 11 mdp a productores ganaderos de diferentes municipios de Chiapas

Compartir
Gobierno de Enrique Peña Nieto y Manuel Velasco Coello, entregan indemnizaciones y seguro de afectaciones por sequía y apícola por más de 11 mdp a productores ganaderos de diferentes municipios de Chiapas. 

Como parte de la instrucción que ha dado el gobernador Manuel Velasco Coello, de dar puntual atención a cada una de las demandas del sector productivo estatal, la Secretaría del Campo que encabeza, José Antonio Aguilar Bodegas, en conjunto con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca (SAGARPA) y la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), llevaron a cabo la entrega de indemnizaciones del programa Seguro para daños climáticos en los agostaderos "SECA", a ganaderos de diferentes municipios de Chiapas.

Aguilar Bodegas, titular de la dependencia del Campo, en representación personal del gobernador Manuel Velasco Coello, en compañía de Mely Romero Celis, Subsecretaria de Desarrollo Rural de la SAGARPA, de Oswaldo Cházaro Montalvo, diputado federal y Presidente de la CNOG; de José Ernestino Mazariegos Zenteno, Presidente de la Unión Ganadera Regional, de Jorge Ventura Aquino, Subsecretario de Planeación y Desarrollo Rural de la SAGARPA Chiapas y de Carlos March Castaño, Secretario de la Unión Ganadera Regional de la zona Centro, se reunieron para entregar de manera directa, recursos por más de 11 millones 191 mil pesos en beneficio de aproximadamente 2 mil 100 productores pecuarios afectados por la sequía.

En su participación, el Secretario del Campo, destacó la estrecha colaboración que existe con el sector ganadero de Chiapas, quien tiene un alto impacto a nivel social y político de la entidad, por su organización y cobertura estatal. Además señaló, que la ganadería chiapaneca “ha tenido un mejoramiento de la genética tanto de bovinos, ovinos, avicultura y apicultura de manera fundamental”.

De igual manera, mencionó que el gobernador Manuel Velasco Coello, ha enfatizado su satisfacción y gratitud hacia el secretario José Calzada Rovirosa, por el respaldo que le brinda al Agro de Chiapas, así como al presidente de la CNOG, Cházaro Montalvo su respeto y atención con los ganaderos chiapanecos.

Hizo hincapié que con el programa de Seguro Catastrófico, se indemnizaron más de 52 mil hectáreas, en materia ganadera más de 8 mil 500 cabezas de ganado, a nivel estatal y actualmente se realizan tareas para que  haya una ganadería sustentable con practicas agropastoriles para evitar daños por sequía.

Por su parte Mely Romero Celis, resaltó el potencial productivo que tiene Chiapas, al contar con cultivos como el de maíz, el estar posicionados en los primeros lugares con la producción de granos como e café, es especifico el orgánico, así como en ganadería bovina.

Romero Celis señaló que una de las encomiendas principales que el secretario Calzada Rovirosa ha dado, en cumplimiento de las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, es precisamente “que día con día, busquemos qué más podemos hacer por los productores del campo mexicano”.

Subrayó además sobre la importancia que tiene el programa de Seguro Catastrófico para apoyar a todos los productores ante cualquier contingencia, inclusive ante la pérdida de vidas humanas, por lo que pidió la confianza en la SAGARPA, en el Gobierno Estatal, que ha demostrado su interés por respaldar a los hombres y mujeres del campo en Chiapas.

A su vez, Oswaldo Cházaro Montalvo manifestó que el gobierno de Chiapas tiene la sensibilidad y ha dado su apoyo a la ganadería, al gestionar programas como el de Seguro Pecuario, mismo que se ha logrado gracias al esfuerzo conjunto de los productores y la Federación, con lo que se le da mayor certidumbre al sector productivo estatal.

Así también, José Ernestino Mazariegos Zenteno, agradeció la disposición tanto del gobierno Federal como del Estado, por “la entrega de recursos de manera directa y transparente a las manos de quienes hacen producir al campo”, quienes con el trabajo en sus parcelas obtienen de la tierra los productos básicos que son el sustento de la sociedad. Por ello, seguirán colaborando de manera organizada y unida con las instancias gubernamentales.

Cabe mencionar que en este evento también se hizo entrega de quipos y herramientas tales como una báscula, una ordeñadora mecánica, picadoras de forraje y de un remolque ganadero, esto se suma a lo ya entregado por el Ejecutivo Estatal en las diferentes giras de trabajo, por los diferentes municipios de Chiapas. 

Es de esta manera como el gobierno de Manuel Velasco Coello se apega a la política del presidente Enrique Peña Nieto, para hacer de Chiapas una entidad productiva y rentable, con lo que se contribuye  a la paz social del país. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×