Se suma IEPC al llamado a la acción para democracia paritaria en México - Osadía Informativa

Post Top Ad

Se suma IEPC al llamado a la acción para democracia paritaria en México

Compartir
En el marco del Día Internacional con la Violencia de Género, los consejeros electorales del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), se sumaron públicamente al “llamado a la acción para la democracia paritaria en México”, que busca garantizar a las mujeres su derecho a vivir una vida libre de violencia.

Con el Llamado a la acción para la democracia paritaria en México,  se pretende que los tres órdenes de gobierno se sumen a ejecutar medidas de seguridad, prevención y justicia en beneficio de las mujeres, difundiendo el mensaje de cero tolerancia contra la violencia de género en cualquiera de sus variantes.

En ese sentido Oswaldo Chacón Rojas, Consejero Presidente del IEPC, manifestó que órgano electoral que representa se suma con firmeza y convicción al llamado por la paridad, puntualizando que el Consejo General desde la esfera de su competencia velará para que el principio de igualdad sustantiva se traduzca en un mandato para la participación paritaria.

“No hay excusas, la hora de la paridad sustantiva en México ha llegado, tenemos el marco constitucional y legal, el talento y la voluntad política para lograrlo. Vamos a hacer efectiva la plena participación de las mujeres en los distintos órganos de toma de decisiones, libres de discriminación y violencia, para el logro del buen gobierno, la democracia incluyente y el desarrollo sostenible. Por un México y un Chiapas 50-50 demos el paso hacia la democracia paritaria ya”, enfatizó el Consejero Presidente.

En ese tenor la Consejera Electoral, Blanca Estela Parra Chávez, aseveró que el derecho de las mujeres a participar políticamente no debe limitarse a votar y ser electas, sino a participar libres de discriminación y violencia en todos los asuntos públicos, por ello informó se debe favorecer el desarrollo de las mujeres y tipificar la violencia política de género, además de incrementar los recursos para garantizar la igualdad.

“En el IEPC el 40% somos mujeres, quiero invitarlos a todos para que todos los días se pongan en el corazón y en el pensamiento un símbolo de colores naranjas, convencidos de que mujeres y hombres tenemos los mismos derechos y en consecuencia debemos tener las misma oportunidades. Hoy más que nunca hay que caminar juntos, mujeres y hombres por un Chiapas igualitario libre de violencia de género”; finalizó Parra Chávez.

Cabe destacar que este lunes iniciaron los procesos de entrevistas a aspirantes para áreas ejecutivas y técnicas del Instituto de Elecciones, buscando cumplir con una paridad laboral en el Organismo Público Local Electoral de Chiapas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×