Secretaria de Gobierno atiende a pobladores de Oxchuc para distencionar el conflicto - Osadía Informativa

Post Top Ad

Secretaria de Gobierno atiende a pobladores de Oxchuc para distencionar el conflicto

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García.
Foto Archivo.
Una  comisión encabezada  por Oscar Gómez,  presidente sustituto  por usos  y costumbres del  municipio de Oxchuc  fueron atendidos  por el Secretario de Gobierno Juan Carlos Gómez Aranda luego de  los sucesos ocurridos ayer  con la retención y  vejación  de Juan Encinos Gómez Presidente de la Comisión de Paz y Justicia  que derivo  en  bloqueos carreteros y la quema de por lo menos 15 viviendas  en la cabecera  municipal de este municipio ubicado en la región de los Altos.
De acuerdo  a la  información del vocero  de la Secretaria de Gobierno, Carlos Serrano  la   comisión integrada por 15  pobladores  del municipio alteño  manifestaron su  molestia  por la agresión  en contra de Juan Encinos.
El  Secretario de Gobierno Juan Carlos Gómez Aranda,  atiende de manera personal a la  comisión, luego de  que el gobierno del estado lamentara los hechos ocurridos ayer y de hacer un llamado a mantener la paz y la tranquilidad en el municipio  a  las partes en conflicto.
La mesa de dialogo que se instaló al filo  de las 12 del día  aun continua  hay que aclarar  que en esta mesa no participan  los seguidores de María Sánchez Gómez presidenta municipal restituida por el  Tribunal Electoral Federal.
Hay que destacar que en el municipio de Oxchuc  hay presencia de la policía  estatal como  medida cautelar  luego de que la Comisión Estatal  de los Derechos Humanos emitió medidas cautelares a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), así como al sub secretario de Gobierno Región V Altos Tsotsil-Tseltal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×