Sin Novedad concluyo, desfile Conmemorativo al 106 aniversario de la Revolución Mexicana en Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Sin Novedad concluyo, desfile Conmemorativo al 106 aniversario de la Revolución Mexicana en Chiapas

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García.
El  Secretario de  Educación, Roberto  Domínguez  Castellanos, en  cabezo las  ceremonias  de  Izado de Bandera y el  desfile Cívico Deportivo conmemorativo al 106 aniversario del inicio de la Revolución  Mexicana, en representación del  jefe del poder ejecutivo del estado a acompañado de autoridades  militares y de los poderes legislativo y Judicial.

Junto al asta  bandera  en la plaza cívica los  funcionarios del  gabinete estatal, diputados y  delegados estatales de la dependencia federal  presenciaron el izamiento de bandera.

Más  tarde  se trasladaron a la avenida central donde en punto de  las 9:30  de la mañana  iniciara la parada cívica, tras  la autorización para que la columna  del desfile que encabezo un  grupo de Adelita  del IMSS, seguido  de  un  grupo de personas de la tercera edad en la disciplina de cachibol.

Desfilaron seis  banderas de guerra, 530 efectivos militares, seis binomios  canofilos, 48 vehículos motorizados, treinta y cinco equinos y 3 mil 473 participantes de los planteles educativos, estatales, federalizados y particulares.

Durante  el desfile Lo novedoso   lo  presentaron elementos del  ensamble de las bandas de guerra  de la Séptima Región Militar, quienes interpretaron los toques,  libertad, Guadalajara, Las  Chiapanecas  y  la Morena que arranco el aplauso  de los presentes.

Cientos  de familias se apostaron  sobre la avenida central para disfrutar del desfile, el  cual tuvo una duración de 2 horas y  al concluir el Jefe del departamento de educación física del estado, David Vázquez rindió el parte de novedades.
“Señor secretario de  educación me permito rendir el parte  de novedades del desfile cívico deportivo  conmemorativo al 106 aniversario del inicio de la revolución Mexicana. Desfilaron 6  banderas  de guerra, 530 efectivos militares, seis binomios canofilos, 35 equinos y 3 mil 473 participantes  con una duración de 2 horas un minuto 30 segundos, la parada  cívica se desarrolló sin novedad”. 

El desfile   se desarrolló  de  la 9 oriente hasta la 6 poniente  y avenida  central  cerrando  la parada cívica  la  asociación de Charros  encabezada por  las  escaramuza  que obtuvo el tercer lugar en el pasado campeonato nacional de Charrería.

Hay que destacar  que de manera inesperada  se canceló la entrega del premio estatal del deporte  en el marco  del desfile  conmemorativo al 106 aniversario del inicio de la Independencia, al que asistieron de manera puntual los galardonados quienes  quedaros  sorprendidos porque  sin previo aviso  se pospuso para otra fecha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×