SJRyD se suma al homenaje póstumo del Prof. Alfredo Ovilla - Osadía Informativa

Post Top Ad

SJRyD se suma al homenaje póstumo del Prof. Alfredo Ovilla

Compartir
Organizadores del evento a celebrarse el 11 de noviembre se reunieron con el Secretario José Luis Orantes Costanzo.

La Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) se suman al homenaje póstumo que realizarán el próximo 11 de noviembre al Prof. Alfredo Ovilla Martínez; considerado como un entusiasta promotor en distintas disciplinas deportivas, entrenador y un precursor de la cultura y las artes en Tuxtla Gutiérrez.

Ex jugadores que integraron el equipo de futbol Deportivo Municipal FC se reunieron con el Secretario de la SJRyD, José Luis Orantes Costanzo, para presentarle el programa homenaje post mortem que contempla un reconocimiento público al Prof. Alfredo Ovilla Martínez que también promovió el voleibol con el club Medileyco y a la vez fue un incansable organizador de carreras pedestres, destacando entre ellas las primeras justas atléticas de Tuxtla a Chiapa de Corzo, así como en la promoción del béisbol, tenis de mesa, básquetbol y otros deportes; y en lo cultural, en el teatro y en los diferentes concursos de oratoria y declamación, respectivamente.

A nombre del Deportivo Municipal FC, Lisandro Martínez Pozo, Fernando Pérez y Gilberto Valencia, tuvieron acercamiento con el titular de la SJRyD, en donde José Luis Orantes Costanzo refrendó ese compromiso de apoyar este tipo de eventos y sobre todo tratándose de un profesor que dedicó durante muchas décadas parte de su vida en impulsar diferentes disciplinas deportivas, tanto en los niños, jóvenes y las personas adultas.

“Cuenten con el apoyo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte para cumplir con ese homenaje póstumo y que la trayectoria del profesor Alfredo Ovilla Martínez siga latente como un gran ejemplo de esa constancia y dedicación a la promoción del deporte, en Tuxtla Gutiérrez”, enfatizó.

En ese sentido, el homenaje póstumo se llevará a cabo el próximo 11 de noviembre a partir de las 18 horas en el auditorio “Dr. Belisario Domínguez” de la propia SJRyD, en donde los organizadores presentarán una reseña bibliográfica de la trayectoria del profesor Alfredo Ovilla Martínez; al tiempo de la exhibición de una muestra fotográfica en el propio vestíbulo de la institución, en donde recordarán momentos deportivos durante los años sesentas, setentas y parte de los ochentas de los equipos de futbol Deportivo Municipal FC y de las representaciones de voleibol y en otras disciplinas.

Por otro lado a nombre del comité organizador, Lisandro Martínez Pozo, dijo que fue una excelente respuesta positiva por parte del secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, José Luis Orantes Costanzo, en sumarse al evento para realizar un extraordinario homenaje póstumo al profesor Alfredo Ovilla Martínez.

Señaló que el evento del próximo 11 de noviembre es un preámbulo del siguiente homenaje planeado para el 2017; en el cual prevén una gran fiesta deportiva con la organización de cuadrangulares de futbol, voleibol y básquetbol, así como la organización de otras actividades, en donde se involucren deportistas de muchas generaciones.

“En este primer acercamiento con el secretario del deporte encontramos muy buena apertura y me parece que vamos por buen camino para cumplir este 11 de noviembre con este primer homenaje póstumo y preparar el siguiente que se contempla en el 2017 para ser una fiesta deportiva más grande”, indicó, Martínez Pozo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×