SSyPC a través del grupo especial EROE, desmantelan banda delictiva - Osadía Informativa

Post Top Ad

SSyPC a través del grupo especial EROE, desmantelan banda delictiva

Compartir
Con base en el seguimiento a denuncias ciudadanas sobre diversos ilícitos ejecutados por una presunta banda delictiva, elementos del Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales (EROE) de la Secretaría de Seguridad y Protección ciudadana (SSyPC) desmantelan dicha organización.

Como parte de trabajos de investigación, agentes del grupo especial EROE detuvieron sobre el bulevar “Los Laureles” equina con avenida Crisantemo de la capital chiapaneca, a Jorge Alberto “N” y Ángel Daribel “N”, ambos de 30 años de edad y originarios de Tuxtla Gutiérrez; Aurelio “N” de 40 años, originario de Villacomaltitlán y Abraham “N” de 28 años de edad y originario de Tapachula, quienes viajaban a bordo de dos vehículos marca Nissan tipo Murano de color negro y placas de circulación DPA-60-23 del estado de Chiapas y Chevrolet tipo Chevy de color rojo sin placas de circulación.

En dichas unidades fueron localizados 30 envoltorios con al parecer marihuana y cocaína y tres armas de fuego tipo escuadra calibre 45 y 9 milímetros, abastecidas con 31 cartuchos útiles.

Cabe destacar que los trabajos de inteligencia detallan la presunta participación de las personas en mención, en un secuestro realizado el pasado 10 de abril del 2016, en el tramo carretero que conduce a Copoya, de donde se cobró un rescate de 500 mil pesos; el robo en los municipios de Frontera Comalapa y Ciudad Hidalgo a la empresa Diconsa, de donde se obtuvo un botín de un millón 450 mil pesos; a una empresa gasera ubicada en el municipio de Tapachula y a un domicilio ubicado en el municipio de Comitán de donde se sustrajo numerario y alhajas.

Sin embargo las acciones operativas permitieron además, frustrar dos ilícitos más, por extorsión, que se realizarían momentos antes de la detención.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×