Sueños Olímpicos sigue cumpliendo metas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Sueños Olímpicos sigue cumpliendo metas

Compartir
La escuela del profesor Glimer de León está llena de juventud con ganas de triunfar y prueba de ello es estar en proceso de selección mexicana.

Jóvenes, pero con hambre de triunfo, esa es la insignia de la escuela IOITKD Sueños Olímpicos que dirige el profesor Glimer de León; quien junto a sus atletas más avanzados se encuentran cerrando el 2016 de manera exitosa ras cumplir un sueño más: llegar a procesos de selección mexicana.

En 2015 comenzaron las buenas cosechas para esta escuela al debutar en Olimpiada Nacional con medalla (oro), además de medallas en el Campeonato Nacional de este año, resultados que los comprometía a mejorar para este 2016, cumpliendo esa meta en el reciente Nacional Juvenil al colocar a Celeste Flores en la preselección nacional de Cadetes.

“Estamos todavía emocionados y contentos por el resultado que se obtuvo en el Campeonato Nacional Juvenil, con las preseas de plata y los bronces. Se habían pronosticado medallas; por lo hecho en el proceso de Olimpiada Nacional y somos un club que precisamente trabajamos para cumplir esos sueños por los que luchamos día a día y el resultado ahí está”, expuso en entrevista Glimer de León.

Además agregó: “Celeste es una atleta que ha sido constante en los resultados, ha sido de las niñas que siempre está en el pódium, se metió hasta la final; la cual fue polémica donde se pierde en los últimos segundos, pero confiamos que ahora cuando sea la evaluación final, ahora que llegue su convocatoria, con el carácter que tiene habrá muchas posibilidades”.

El propio entrenador de la escuela sabe que sus éxitos han llegado en un mediano plazo, algo que cae con cierta sorpresa, pero que en el tatami finalmente no ha sido así, ya que es ahí donde su trabajo habla por ellos.

“Son satisfacciones difíciles de explicar. Son logros que se están consiguiendo en poco tiempo, se trabaja a largo plazo, pero ya hay logros en corto tiempo. Somos un club joven, pero con muchos sueños que tenemos que cumplir y es bueno cosechar desde este momento, porque con más años de experiencia podremos tener mejores recompensas”, dijo de León.

Además expuso: “El punto clave es el trabajo en equipo que se hace entre atleta, padres de familia y entrenador, miembros de nuestra propia institución, entrenadores de nuestra asociación que se suman con aportaciones a nuestro trabajo y el resto de los alumnos que ayudan acá al desarrollo de las técnicas de los más avanzados. Importante ese apoyo de los padres para el fogueo”.

Por el momento Celeste se mantiene trabajando en la escuela mientras llega el primer llamado a concentración, así que la prepararán muy bien para que su rendimiento sea el óptimo, además de enfocarse en la evaluación final, de la cual saldrá la lista definitiva de la selección que participará en el Campeonato Mundial Cadete 2017, que todo apunto sería en Sidney, Australia.

Más talentos
En el Nacional 2017 también figuraron en el pódium, Jan Carlo Flores y Emiliano Torres, dos atletas que tienen futuro y que su entrenador no duda que tarde o temprano llegarán resultados más satisfactorios con ellos.

“Jan Carlo es un atleta que me da seguridad en lo que trabaja y si tal vez no se h dado el resultado pues no hay mal que por bien no venga y estoy seguro que vienen cosas buenas para él. Se ha mantenido en el pódium, es su tercer año con medalla en el Nacional Juvenil; oro siendo infantil y dos bronces como cadete, así que confiamos que se vienen cosas importantes para él”, aseveró.

En cuanto al jovencito Torres mencionó: “Con Emiliano pues es infantil y ahí se contemplan futuras concentraciones. Su gráfica en este nacional fue de entre 40 y 50 competidores, avanzó varias rondas hasta la semifinal que pierde con otro chiapaneco; errores que nos costó en ese combate, pero tiene talento, ya que lo trae en la sangre, porque recordemos que es sobrino de Isaac Torres, seleccionado nacional adulto. Emiliano es una gran promesa para el taekwondo nacional y estatal”.  

Es de esta manera que el 2016 ha tenido un sabor dulce para la escuela IOITKD Sueños Olímpicos, con resultados que los motivan a seguir por ese camino que los puede impulsar más hacia el éxito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×