TKD Panamericano con preseleccionados nacionales - Osadía Informativa

Post Top Ad

TKD Panamericano con preseleccionados nacionales

Compartir
Cuatro atletas formarán parte de concentraciones en busca de una plaza para el Mundial de Cadetes 2017, Juegos Olímpicos de la Juventud Argentina 2018 y Campeonato Panamericano 2017

Tuxtla Gutiérrez.- La Asociación de Taekwondo Panamericano levantó la mano por Chiapas en el Preselectivo Nacional 2016 que se desarrolló en Guadalajara, Jalisco, ya que cosecharon una medalla de oro, tres platas y un bronce.

Lo anterior fue confirmado por Edgar Tony Abarca Cabrera, presidente de dicha institución. En ese sentido, destacó que fueron jornadas maratónicas, ya que el certamen reunió a más de cuatro mil competidores de diferentes partes de la república.

Acerca de los resultados, informó que Roberto Vidal López en la categoría juvenil en -68 kilogramos se quedó con la presea de oro. En su primer combate se impuso 15-5 a su similar de Querétaro; ya en su segunda contienda despachó 14-6 al representante de Baja California; mientras que en el tercer combate derrotó 11-10 a Sonora; en semifinales venció 1-0 a la Cd. de México; y en la final, dejó el score en 8-7 ante el seleccionado de la Cd. de México.

Por su parte, las medallas de plata fueron por conducto de Indira Michell Orea (cadetes -47 kilogramos), Aldahir López Vivar (infantil -55 kg) y Carlos Eduardo Farrera  (cadetes -65 kg); y por último, el bronce fue para Mariana Gómez (Sub 21 -62 kilogramos).

Sobre los resultados obtenidos, Abarca Cabrera declaró “Estamos muy contentos por el equipo, es un gran esfuerzo estar aquí, está reunido lo mejor del taekwondo y estar entre los primeros lugares es una hazaña”.

Detalló que en lo que corresponde a Roberto Vidal, quien cosechó oro, formará parte de concentraciones para pelear un lugar en los Juegos Olímpicos de la Juventud Argentina 2018 y Campeonato Panamericano 2017; mientras que Indira Orea y Carlos Eduardo Farrera, ya están en la preselección rumbo al Mundial de Cadetes 2017 y Aldahir López de la categoría infantil será llamado a una concentración.

“Carlos es de Comitán, Aldahir es originario de Tonalá, mientras que Michell y Roberto son de Tuxtla, eso es una muestra que se está trabajando en los diferentes municipios, regresamos a casa muy motivados y ahora sigue continuar y ganar esas plazas y representar a México y Chiapas” mencionó.

Por último, Abarca Cabrera agradeció el respaldo de la Secretario José Luis Orantes Costanzo “el taekwondo es un referente en nuestro estado, contamos con el apoyo para asistir con los seleccionados estatales, llevamos buenas cuentas para nuestro estado y ahora hay que seguir trabajando para el proceso de la Olimpiada Nacional 2017”.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×