Trabajaremos con la CEDH la Reforma Constitucional en materia de DDHH: ERA - Osadía Informativa

Post Top Ad

Trabajaremos con la CEDH la Reforma Constitucional en materia de DDHH: ERA

Compartir
Firma Congreso del Estado convenio de colaboración con Comisión Estatal de los Derechos Humanos.
 
La LXVI Legislatura del Congreso del Estado celebró la Firma de Convenio de Colaboración Institucional con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, con la finalidad de trabajar conjuntamente el nuevo contexto de la Reforma Constitucional en materia de Derechos Humanos.

Dicha firma la realizaron el presidente del Congreso del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar y el titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Juan Oscar Trinidad Palacios, ante diputadas y diputados locales, así como funcionarios de este organismo.

Allí, Eduardo Ramírez explicó que en el marco de los Foros y Mesas de Trabajo que realizó la presente Legislatura como parte de la Reforma Constitucional, organismos de Derechos Humanos y la ciudadanía solicitaron incluir el tema de derechos humanos en el aspecto público, porque hoy en día todo va relacionado con los DDHH.

Y es que Ramírez Aguilar dijo que antes los DDHH sólo se enfocaban dentro de la responsabilidad de la procuración de justicia y de la seguridad pública, pero en la actualidad, deben enfocarse en todos los ámbitos,  como en la educación, en la salud, en la protección civil, entre otros.

“De nuestra parte les haremos llegar la verticalidad y horizontalidad de la propuesta de la nueva Reforma a la Constitución en materia de DDHH, que no es más que abonarle textos importantes en materia jurídica que garanticen la vida plena para las y los chiapanecos y los que viven en nuestro territorio”, mencionó Eduardo Ramírez a Juan Oscar Trinidad.

Manifestó que la Protección Civil debe verse como un derecho humano garantizado para quienes viven en situación de riesgo, particularmente en la Costa y Sierra, que se ven perjudicados con los fenómenos naturales, lo que deja en un estado de indefensión a las familias porque los fondos siempre serán insuficientes, pero si le damos el valor de proteger los DDHH de las personas en situación de riesgo nos sensibiliza a todos. 

"Celebro este importante convenio para seguir trabajando por nuestros hermanos indígenas, migrantes y todos aquellos con los que tenemos la responsabilidad de estar al pendiente para proteger sus derechos humanos", concluyó Ramírez Aguilar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×