Tramos carreteros afectados por el frente frio numero 6 son atendidos con recursos estatales - Osadía Informativa

Post Top Ad

Tramos carreteros afectados por el frente frio numero 6 son atendidos con recursos estatales

Compartir
No  hay solicitud de declaratoria de desastre :PC
 
Por: Ezequiel Gómez García. La  Director de  Reducción de Riesgos  de la Secretaria de Protección Civil  del Estado  dio a conocer  que sigue  fluyendo la ayuda humanitaria en los cinco municipios afectados  en las  regiones de mezcalapa y Norte afectados por el frente  frio numero 6  tras la activación de la declaratoria de emergencia no  la cual no contempla la reconstrucción de afectaciones en tramos carreteros.
 
El director de Reducción de Riesgo,  José Ricardo Castro apunto que en este momento  no hay una declaratoria de desastre  en Chiapas  por las afectaciones del frente frio número 6  que permitan el acceso de recursos  del orden federal  para la  reconstrucción de 7 tramos carreteros.
 
“En este sentido el estado de Chiapas atendiendo  la emergencia que se vivió aplico el acceso del FONDEN  Pero para el termino de declaratoria de emergencia esto  nos permite  atraves de este instrumento tener el apoyo  de ayuda humanitaria    como son colchonetas, cobertores, despensas etc.Que  es lo que se está atendiendo a la  población y se sigue atendiendo.  Cuál  es el  siguiente proceso  del FONDEN  es la declaratoria de desastre y en este momento no se tiene ninguna solicitud porque aún no ha rebasado la capacidad de respuesta del estado”  dijo.
 
El funcionario, dijo que la Infraestructura dañada  está siendo atendida  por la Secretaria de Obras Públicas y Comunicaciones con recursos de estado  y de los 7 caminos afectados todos están libres a la circulación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×