Un éxito la final del Intercolegial de Baile - Osadía Informativa

Post Top Ad

Un éxito la final del Intercolegial de Baile

Compartir
Se contó con la participación de jóvenes de 18 municipios; destacó la intervención de grupos de baile de zonas indígenas. 
“AV Crew” de Tuxtla Gutiérrez fue el grupo ganador de la final estatal que se realizó en San Cristóbal de Las Casas.

Con la finalidad de brindarles espacios de expresión e impulsar el talento de las y los jóvenes chiapanecos, la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), que dirige José Luis Orantes Costanzo en coordinación el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, llevaron a cabo la gran final estatal del Intercolegial de Baile 2016 “Únete y Baila”. 

La secretaría, en una suma de esfuerzos con las instancias municipales de la juventud e instituciones educativas realizó con gran éxito el cuarto intercolegial, contando con la participación de jóvenes de provenientes de los municipios de Suchiapa, Comitán, Villa Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Bella Vista, Cintalapa, Villa Las Rosas, Villa Comaltitlán, Chanal, El Parral, Venustiano Carranza, Huehuetán, Chiapa de Corzo, Tzimol, Tuxtla Gutiérrez, Chenalhó, Mezcalapa y Las  Margaritas. 

Teniendo como escenario el Teatro Hermanos Domínguez, la directora de Cultura y Recreación, Sandra Burgos García, en representación de José Luis Orantes Costanzo, titular de la SJRyD, acompañada de Luis Alejandro Urbina López, director de la Instancia Municipal de la Juventud de San Cristóbal, agradeció a las instituciones educativas por motivar a sus alumnos a participar en este concurso, pues con ello, dijo, se impulsa el talento y creatividad de los jóvenes para alejarlos de las adiciones. 

Afirmó que la Secretaría refrenda su compromiso de continuar abriéndoles espacios de expresión a los jóvenes chiapanecos. “Como cada año,  observamos que más jóvenes tienen  interés de participar en actividades que estimulen su creatividad, y que mejor que el baile; hoy dejaron todo su esfuerzo y dedicación en el escenario”, resaltó. 

Al tiempo de resaltar el interés de participar de las y los jóvenes indígenas de la entidad. “Nos complace que cada vez más los jóvenes indígenas de Chiapas quieran participar en este tipo de eventos, este año aumento el número de participantes”. 

Luego del derroche de energía, creatividad y agilidad en el escenario de los jóvenes participantes, se dio a conocer a los tres grupos ganadores, quedando en primer lugar el grupo AV Crew de la UVM del municipio de Tuxtla Gutiérrez, llevándose una bolsa de 20 mil pesos; el segundo lugar fue para la agrupación del municipio de Cintalapa, Just Dance del Cobach 225, ganándose un estímulo de 10 mil pesos;  y el tercer lugar fue para Lycans del Instituto Superiores Las Águilas del municipio de Villa Las Rosas, que obtuvo 5 mil pesos. 

Cabe hacer mención que en esta ocasión participaron alumnos del Colegio de Bachilleres de Chiapas, Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep),  Dgeti, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyt) y el Instituto Descartes, Preparatoria Agropecuaria Juan Sabines, UVM y Cbtis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×