Vigila fuerza aérea Mexicana en operaciones de reconocimiento pistas clandestinas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Vigila fuerza aérea Mexicana en operaciones de reconocimiento pistas clandestinas

Compartir


Por: Ezequiel Gómez García

La  Fuerza aérea Mexicana intensifica en Chiapas  operaciones de vigilancia y reconocimiento para detectar y localizar  pistas o áreas susceptibles a de aterrizaje  clandestino  que pudieran ser utilizadas en actividades  sospechosas, dio  a conocer el Comandante de la región aérea del sureste Manuel de Jesús Hernandez González.


“ Se anda  siempre reconociendo el territorio y las pistas que se encuentran  se destruyen de  inmediato, se localizan y se investigan a  ver  si están legales o  son ilegales pero para eso lleva un proceso a través de la SCT para ver si están legales” 


 Hay que destacar  que la fuerza aérea cuanta  desde 2014  con un Sistema Integral de Vigilancia Aérea compuesto con medios de enlace, detección, identificación, seguimiento e intercepción aérea, con el que se realizan operaciones de vigilancia y reconocimiento para detectar y localizar aeronaves ilícitas, pistas o áreas  de aterrizaje clandestinas.
 

Esta  plataforma de vigilancia aérea  está integrada con radar aire  y equipos sensores, 12 aeronaves de ala fija con equipo electro-óptico y enlace de datos, cinco radares de largo alcance y un centro de control regional.

Legalmente en Chiapas la Fuerza aérea Mexicana contempla  únicamente un promedio de 20 pistas aéreas  en la parte sur del estado que son pistas que son utilizadas  para la fumigación.

“ Pues serán como una 20 pistas más o menos están en la parte sur del estado y que son las que utilizan para la fumigación” comento.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×