Atletas de TKD Panamericano al CNAR - Osadía Informativa

Post Top Ad

Atletas de TKD Panamericano al CNAR

Compartir
Los artermarcialistas Indira Michelle Orea Pérez y Carlos Eduardo Pérez Farrera fueron convocados por la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) para formar parte de una concentración del 11 al 16 de diciembre en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) de la Ciudad de México.

Lo anterior fue confirmado por Edgar Tony Abarca Cabrera, presidente nacional de Taekwondo Panamericano. Al respecto, señaló que la convocatoria de ambos atletas pertenecientes a dicha agrupación, se dio debido a los resultados que obtuvieron en el Preselectivo Nacional  2016 que se realizó en el mes de noviembre en Guadalajara, Jalisco.

“Indira y Carlos lograron medalla de plata en el preselectivo, fue un evento que contó con un gran nivel, la gráficas fueron complicadas y gracias a su esfuerzo hoy son recompensados y sin duda, es una gran motivación para buscar un lugar dentro de la selección nacional” declaró.

Asimismo, destacó que los atletas han tenido importantes resultados y cierran con broche de oro este año “Indira fue medalla de oro en la Olimpiada Nacional, es alumna del Prof. Carlos Estrada de la Escuela de Taekwondo Panamericano Terán, vienen trabajando muy fuerte, y Carlos que es de Comitán del Prof. Jorge Trejo, logró oro en la modalidad de team 5, y junto a lo hecho en Guadalajara tienen bien merecido estar en el CNAR”.

Abarca Cabrera indicó que Indira Orea y Carlos Pérez se suman a la lista de Taekwondo Panamericano que han recibido un llamado por parte de la federación “Este año estuvo Andrea García como seleccionada nacional en el Mundial de Canadá, Jorge Hernández también ha portado los colores de México, Vania Adriano estuvo preseleccionada en Cadetes, hay mucho talento y son un ejemplo que la constancia siempre dará resultado”.

Agregó que la concentración servirá para ir detectando a los taekwondoínes que representarán a México en diferentes competencias nacionales e internacionales  con miras al 2017.

Por último, el titular de Panamericano expresó que ya tienen la mira puesta en la Olimpiada Nacional 2017  “Este año aportamos el mayor número de medallas a Chiapas en la modalidad de combate, se logró  tres oros, una plata y cuatro bronces en combate individual; y en team 5 sumaron tres oros y tres bronces, ahora el reto es superar lo hecho y hay un buen trabajo de los entrenadores de los diferentes municipios como: Tonalá, Comitán, Tapachula, Ocozocoautla, Tuxtla, Ocosingo, y otros; y estamos motivados para encarar la etapa Estatal” finalizó.
Convocados

Indira Michelle Orea Peréz, categoría cadetes -47 kilogramos
Carlos Eduardo Pérez Farrera, categoría cadetes -65 kilogramos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×