Autoridades han dado un cambio radical a favor del respeto a los derechos humanos: Trinidad Palacios - Osadía Informativa

Post Top Ad

Autoridades han dado un cambio radical a favor del respeto a los derechos humanos: Trinidad Palacios

Compartir
En el marco del Día de los Derechos Humanos a celebrarse este próximo diez de diciembre del presente año, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Chiapas (CEDH), desde el pasado viernes inició con diversas actividades en las instalaciones del propio órgano defensor de los derechos humanos, y en esta ocasión la sede fueron las instalaciones de la Unach.

El presidente de la CEDH Juan Óscar Trinidad Palacios, durante la ponencia sobre "La lengua como derecho humano hacia la ética de la alteridad" discernida por el Dr. Javier López Sánchez manifestó, "en el Estado de Chiapas hay una gran voluntad política de desarrollar y difundir el camino del respeto a los derechos humanos, y es la misma que nosotros como defensores hacemos valer ante las autoridades que violentan a los ciudadanos".

El ombudsman chiapaneco subrayó, "la Comisión Estatal de los Derechos Humanos ha notado que en las diversas áreas que se tienen contacto cotidiano con la población, hay un cambio radical en torno a las estrategias y sobre todo en los protocolos de protección y cumplimiento a los derechos humanos".

"Hoy nos ocupa no solo difundir los derechos humanos en castellano, sino que también en las diversas lenguas indígenas con las que cuenta nuestro Estado, por lo que en esta ocasión, a través de la Visitaduría General Especializada de Atención de Asuntos Indígenas, se hace la presentación de la "Declaración Universal de los Derechos Humanos", en lengua Tsotsil y Seltal", destacó el presidente de la CEDH Juan Óscar Trinidad Palacios.

Por su parte, el Rector de la Unach Carlos Eugenio Ruiz Hernández destacó la labor que realiza el ombudsman Juan Óscar Trinidad Palacios y todo el personal que labora en el organismo, así como aplaude la iniciativa de invitar al Dr. Javier López Sánchez y escoger a la Unach como recinto de las actividades a la Semana de los Derechos Humanos:

A esta conferencia magistral asistieron los Visitadores Generales Especializados de Atención de Asuntos Indígenas, Migrante y Niñas, Niños y Adolescentes, Rafael Aníbal Cordero Guillén, José Ramón Cancino Crócker, Claudia Ruiz Coutiño, el Secretario Ejecutivo, Gerardo Guerra Talayero, así como representantes de asociaciones civiles, y público en general.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×