Avanza certificación ISO de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica - Osadía Informativa

Post Top Ad

Avanza certificación ISO de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica

Compartir
Dando continuidad a las acciones de eficiencia y transparencia, la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC), a través de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica inició las auditorias internas que buscan ofrecer las condiciones de idoneidad para la certificación de calidad ISO 9001:2015 a realizarse a principios del próximo año.



Lo anterior, como requisito de la Norma Internacional que evaluará los procesos mejorando directamente la calidad de la obra pública y dignificando las condiciones laborales del personal.



Al respecto, el titular de la SOPyC, Jorge Alberto Betancourt Esponda dijo que la necesidad de eficientar y transparentar los procesos al tiempo de mejorar las condiciones laborales de las y los trabajadores, representa un claro avance en la mejora institucional al sector de la obra pública.



Además, dijo, la certificación marcará un precedente de organización, transparencia y validez, además de la dignificación a las profesiones y profesionales de la construcción, pensando en mejorar la obra pública estatal, como fin único.



Por lo anterior, el titular de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica, Bruno Jesús Martínez Mejía, fue el primero en ser auditado bajo los criterios de dicha Norma Internacional, entre los que destacan el contexto de la organización, liderazgo y evaluación del desempeño.



Martínez Mejía destacó que con esta próxima certificación la dependencia cumplirá con los procesos que se requieren para agilizar las obras en el ejercicio correspondiente y con ello, lograr la satisfacción de las partes interesadas.



En otro momento, el director general junto a los titulares del Proceso de Concepción, Ofelia Núñez Cabrera, José Armando León García, Agustín Estrada Lara, Rubén García Gutiérrez y los auditores internos Miriam Flores Suárez, Ismael Ancheita Gutiérrez y Abril Juárez Velázquez, llevó a cabo la reunión de apertura de la auditoría interna número dos.



Durante este marco, el funcionario estatal señaló que es momento clave para la Comisión, dada la proximidad de la auditoría externa a realizarse a inicios del año próximo, por lo que pidió al cuerpo laboral dar continuidad a los proyectos de mejora continua que permitirán determinar el grado de conformidad de los requisitos de la Norma ISO.



Bruno Martínez sensibilizó a su equipo respecto de la importancia de tener los procesos en orden y solicitó trabajar a marchas forzadas para recibir a la auditoría externa que será en los primeros días de enero del 2017.



Por su parte, Tania Lucía Vila Cisneros, responsable del Área de Calidad, resaltó que en un par de días espera la etapa uno de la auditoría externa para la certificación, por lo que, junto con su equipo de trabajo están afinando los últimos detalles para que el Sistema de Gestión de la Calidad esté en condiciones de recibir a la empresa certificadora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×