Brazo Sur beneficiará a más de 162 mil habitantes de la capital chiapaneca - Osadía Informativa

Post Top Ad

Brazo Sur beneficiará a más de 162 mil habitantes de la capital chiapaneca

Compartir

Al supervisar los avances que registran los trabajos en el Brazo Sur en Tuxtla Gutiérrez, el gobernador Manuel Velasco Coello destacó la importancia de esta obra que permitirá la dotación de agua potable a 52 colonias del sur de la capital chiapaneca.

Durante un recorrido en el que estuvo acompañado por el presidente municipal, Fernando Castellanos Cal y Mayor, Velasco Coello señaló que estos trabajos habían iniciado en el año 2011, sin embargo quedaron inconclusos, por lo que su administración los retomó a fin de favorecer a las colonias del sur poniente con la distribución del vital líquido.

“Esta es una obra fundamental para la capital de nuestro estado, ya que beneficiará a más de 162 mil personas”, manifestó.

Cabe destacar que se prevé que a principios del 2017 quede concluido este tramo del Brazo Sur, ubicado en la calle Alta Luz 2001, en la colonia Colinas del Sur.
 
En este marco, el mandatario expresó que su gobierno trabaja junto a la Federación y los ayuntamientos para establecer una agenda conjunta, a fin de lograr que el uso y tratamiento del agua esté a la altura del crecimiento de todas las regiones y comunidades.

Por ello, dijo, su administración trabaja en tres líneas de acción: la primera, acercar el agua a donde más se necesita; segunda, la protección y prevención de la contaminación de los mantos acuíferos; y la tercera, el fomento de una nueva cultura ambiental desde las aulas mediante el programa Educar con Responsabilidad Ambiental.

El Gobernador detalló que de acuerdo a datos de la Encuesta Intercensal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), hoy Chiapas se ubica como uno de los seis estados del país que más ha avanzado en la cobertura de los servicios de agua potable y drenaje.

Finalmente, agregó que se ha avanzado con la construcción y ampliación de 184 sistemas de agua potable, la instalación de 46 mil tomas domiciliarias, además de la entrega de más de 5 mil tanques de almacenamiento en localidades de los municipios con mayor rezago.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×