Busca Velasco fomentar justicia laboral y generar más empleos dignos en Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Busca Velasco fomentar justicia laboral y generar más empleos dignos en Chiapas

Compartir

A través del Pacto por Chiapas para el empleo, la productividad, la competitividad y la paz laboral,  se busca fomentar la justicia laboral y generar más empleos dignos en la entidad, aseguró el gobernador Manuel Velasco Coello.
Acompañado por la subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral, Flora Patricia Martínez Cranss, representante personal del secretario de Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, el mandatario estatal reconoció el esfuerzo y compromiso de dirigentes, representantes de sindicatos, organizaciones, empresarios y emprendedores por ser los principales empleadores y promotores del desarrollo de Chiapas.
“Para nosotros es de suma importancia este acto porque ayuda a fortalecer las condiciones de inversión, las cuales son muy importantes para fomentar la justicia laboral, generar empleos dignos y bien pagados en nuestro estado”, expresó.
Velasco Coello subrayó que tener un empleo formal no sólo da certeza jurídica a las empresas y emprendedores, sino que también abona a la paz laboral, ya que se brinda acceso a la seguridad social de los trabajadores, lo que representa una de sus más grandes preocupaciones.
Al destacar que este es un esfuerzo sin precedentes entre el gobierno, los órganos sindicales, las cámaras empresariales y las universidades, el jefe del Ejecutivo estatal hizo un llamado para convocar a todos los sectores a continuar abriendo espacios a las y los jóvenes, para que se sigan preparando y encontrando experiencias laborales que impulsen trabajos dignos que abran paso a un mayor potencial económico y una mayor productividad.
Ante las y los asistentes a este evento, el Gobernador puntualizó que se continuará propiciando las condiciones para que cada una de las regiones productivas sean más competitivas, “siempre trabajando por la paz y la armonía, porque si queremos que existan inversiones y empleo la base de todo es seguir trabajando a favor de la seguridad”.
Por lo anterior, dijo que desde el inicio de esta administración con mucha coordinación se puso en marcha una estrategia integral a favor de la seguridad, misma que ha dado resultados positivos tal como indica la Encuesta Nacional de Victimización que realiza el INEGI, en la cual Chiapas registra la menor tasa de delitos por cada 100 mil habitantes.
En su participación, Flora Patricia Martínez Cranss apuntó que el empleo es la mejor política social de desarrollo económico, ya que cambia la vida de las personas, de las familias y de las comunidades.
La Secretaría del Trabajo se siente congratulada de poder presenciar la firma de un Pacto tan relevante, tan importante que sin lugar a dudas va a abrir brechas”, agregó, al tiempo de destacar los distintos programas que la federación impulsa en favor de las familias de Chiapas.
De la misma forma, el secretario del Trabajo en Chiapas, Francisco Javier Zorrilla Rabelo explicó que con el “Pacto por Chiapas” se fortalecen las bases para proteger y garantizar a los miembros del sector productivo las condiciones necesarias y el Estado de Derecho para generar valor agregado, distribuirlo con justicia social, generar bienestar para todos, proteger los derechos de las y los trabajadores y cristalizar la paz de forma permanente.
Al hacer uso de la palabra, el secretario general de la Confederación de Trabajadores Campesinos de Chiapas, Apolinar Díaz Pérez, reconoció que esta firma significa un certero gesto de apoyo para las manos chiapanecas que trabajan honradamente para ganarse el sustento de cada día.
“Ratificamos al Gobernador de Chiapas y a la Secretaría del Trabajo nuestro afecto y solidaridad para trabajar de la mano”, precisó.
Asimismo, el empresario Carlos Gutiérrez  Cerdio dijo que ante este Pacto se tiene un enorme reto, por lo que es indispensable que todos los sectores productivos enfoquen su talento, trabajo y esfuerzo hacia el crecimiento para mantener y crear más fuentes de empleo formales.
Abundó que es muy atinado que se establezcan objetivos firmes y compromisos claros para aumentar la productividad y la competitividad de las empresas, ya que en la economía moderna no se puede pensar en empleo formal y sustentable sin pensar primero en empresa.
Finalmente, Manuel Velasco Coello detalló que Chiapas debe ser ejemplo nacional en la aplicación de las leyes, en el respeto a los derechos laborales y humanos a través del trabajo en unidad con este Pacto por Chiapas.
Estuvieron presentes: el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor; el empresario Rómulo Farrera Escudero; la diputada María Eugenia Pérez Fernández; el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Rutilio Escandón Cadenas; el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos Eugenio Ruíz Hernández; el secretario de Educación, Roberto Domínguez Castellanos; el secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas; y el secretario de Transporte, Mario Carlos Culebro Velasco, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×