Celebran Congreso Local y Federación de Médicos de Chiapas convenio de colaboración - Osadía Informativa

Post Top Ad

Celebran Congreso Local y Federación de Médicos de Chiapas convenio de colaboración

Compartir
Para impulsar una legislación en materia de salud con una perspectiva científica propia de los expertos: ERA
Este convenio forma parte de lo que será la nueva ley de salud pública, en el marco de la Reforma Constitucional: Eduardo Ramírez.


El Congreso del Estado, representado por Eduardo Ramírez Aguilar, celebró la firma de convenio de colaboración con la Federación de Asociaciones y Colegios Médicos del estado de Chiapas, que preside Daniel Guerra Melgar.

Ante representantes de los colegios que forman parte de esta Federación, Eduardo Ramírez, manifestó que la finalidad de este convenio es impulsar una legislación con una perspectiva científica, en donde se considere la opinión de expertos en la materia como son los médicos, para de esta manera garantizar una mejora en la salud de las y los chiapanecos.

Eduardo Ramírez señaló que desde el inicio de la presente Legislatura se han fortalecido los vínculos de la sociedad con el poder Legislativo para reformar y crear leyes más ciudadanas en beneficio de la sociedad y en materia de salud, no podía ser la excepción.  

Este convenio –dijo Ramírez Aguilar- también forma parte de lo que será la nueva ley de salud pública, en el marco de la Reforma Constitucional, la cual se ha venido trabajando desde  hace 12 meses y que en próximas fechas estará teniendo una gran consolidación.

“Las opiniones de ustedes nutren nuestro quehacer legislativo y ayudan para fortalecer el rumbo que se quiere en materia de salud pública, independientemente de que se ejecute en plano federal, estatal o municipal”, apuntó Eduardo Ramírez.  

Por ello esperamos que esta Federación coadyuve y colabore, con sus conocimientos y experiencias, para trazar el nuevo rumbo en salud pública en Chiapas, el cual –dijo- debe ser a largo plazo y no sexenal.

Por su parte el presidente de la Federación, Daniel Guerra Melgar se congratuló por el reconocimiento que ha hecho el Congreso del Estado a los órganos colegiados al ser tomados en cuenta en los temas de evaluación de las leyes y programas de salud en Chiapas. 

“Con esta firma se da un avance muy importante porque demuestra la voluntad del poder Legislativo de trabajar con los 25 colegios que conforman la Federación en diversas partes del estado, lo que sin duda redundará en beneficio de las y los chiapanecos”, señaló el galeno. 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×