Chiapas presente en la “México Alimentaria 2016 Food Show” Ciudad de México - Osadía Informativa

Post Top Ad

Chiapas presente en la “México Alimentaria 2016 Food Show” Ciudad de México

Compartir
Gobierno de Manuel Velasco Coello impulsa a los productores chiapanecos. 
Se amplía el panorama de exportación a los productores. 

Siguiendo las instrucciones del gobernador del estado Manuel Velasco Coello, y teniendo como representante al secretario del campo, José Antonio Aguilar Bodegas, productores chiapanecos participaron en la “México Alimentaria 2016 Food Show”, la cual tiene como objetivo conjuntar en un solo  lugar a cada uno de los productos que se tienen en las distintas zonas del estado de Chiapas, que impulsan la economía y dan apertura  a la exportación de sus productos.

Cabe señalar que la presencia de los productores chiapanecos fue representada por productores de café, rambután, miel, quesos y lácteos, tostadas de maíz y trigo, tortillas de harina, chicharrón de cerdo, cacao y sus derivados al igual que artesanías de semillas de frutas exóticas. Logrando así obtener importantes enlaces comerciales y ventas con diferentes estados del país. 

En el marco de la clausura de las actividades de la “México Alimentaria 2016 Food Show”, el secretario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa, indicó que México tiene  el potencial y las herramientas para seguir creciendo en el contexto internacional, con productos reconocidos mundialmente por su calidad  e inocuidad.

Explicó que este encuentro tiene como uno de sus objetivos diversificar las exportaciones mexicanas, por lo que se tuvo la presencia, entre otros, de compradores de China, Japón, Corea y de la Península Arábiga.

Es necesario destacar que es la primera vez que en México se presenta un evento de esta naturaleza, el cual es el más grande en Latinoamérica y Chiapas como un importante estado productor para México y el mundo estuvo presente.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×