Dañar a la ciudadanía bloqueando calles jamás solucionará nada: Silvia Arely - Osadía Informativa

Post Top Ad

Dañar a la ciudadanía bloqueando calles jamás solucionará nada: Silvia Arely

Compartir
Ante las declaraciones del legislador local, Carlos Penagos Vargas, respecto al tema del ambulantaje en Tuxtla Gutiérrez, la coordinadora General de Política Fiscal del Ayuntamiento Municipal,  Silvia Arely Díaz Santiago consideró lamentable el llamado expresado por el diputado local, y señaló que “dañar a la ciudadanía bloqueando calles jamás será la solución para nada”.

En este sentido, expresó su rechazo a este llamado que únicamente busca provocar los ánimos de los actores involucrados en un tema de gran relevancia para el desarrollo de la ciudad, pues incitar a bloquear vialidades en nada demuestra un compromiso verdadero con la tranquilidad de la capital chiapaneca.

“Me parece que el llamado que hizo el diputado Carlos Penagos, así como el que hacen otros empresarios a salir que algunos comerciantes salieran a la calle es irresponsable. Dañar a la ciudadanía bloqueando calles jamás será la solución para nada”, sostuvo.

La funcionaria municipal indicó que el Ayuntamiento tuxtleco es consciente de la problemática que existe en el primer cuadro de la ciudad, y ello ha sido uno de los temas prioritarios para trabajar en la generación de vías que abonen a solucionar este tema que ha sido uno de las demandas más sentidas entre la ciudadanía.

“En estos momentos estamos en el proceso de negociación y diálogo con todos los grupos de comerciantes informales para dentro de poco liberar las calles del centro del ambulante.  Estamos trabajando con mesas interinstitucionales con los tres niveles de gobierno para poder reubicar o darle alguna salida a todas las personas que tienen que llevar un sustento a sus casas”, precisó.

Díaz Santiago consideró importante analizar detenidamente cada propuesta de solución para esta problemática, pues más que un sector informal del comercio, son personas que salen a las calles a buscar un sustento y un mejor futuro para sus familias.

“Este gobierno tiene la firme convicción de agotar todas las instancias de diálogo antes de hacer uso de la fuerza pública. Creemos en el diálogo, no en el garrote”, subrayó.

Asimismo, lamentó que esta problemática haya sido dejada avanzar a tal grado por la irresponsabilidad y complicidad de las administraciones pasadas, sin embargo, remarcó el compromiso que ha asumido el actual gobierno municipal para atender de manera puntual este tema.

“Desgraciadamente, llegamos a este punto por la irresponsabilidad y complicidad de los gobiernos anteriores, que permitieron que este problema creciera hasta donde lo tenemos el día de hoy, pero como nunca antes, este gobierno le ha hecho frente al problema y le está entrando de lleno para resolverlo”, sostuvo.

Cabe señalar que entre los avances que se han generado derivado de las mesas de negociación con este sector comercial, sobresale el pacto de retiro voluntario de aproximadamente 700 ambulantes con ofertas de reubicación y de microcréditos para emprender negocios, por lo que la funcionaria municipal aseguró tajantemente que “caerá todo el peso de la ley y se castigará con órdenes de aprehensión a todo aquel que ocupe ilegalmente los espacios públicos”.

La coordinadora General de Política Fiscal del Ayuntamiento Municipal,  Silvia Arely Díaz Santiago refrendó la convicción del Ayuntamiento para recuperar la dignidad de las calles del corazón tuxtleco y apoyar a la economía formal. Asimismo, fue tajante al señalar que no existe ningún tipo de corrupción al interior del gobierno de la ciudad en torno al tema del ambulantaje, y que la transparencia ha sido un rubro en el cual se ha trabajado con responsabilidad y que ha demostrado importantes, pero sobretodo, palpables resultados.
 
“La convicción de este gobierno es regresarle las calles del centro a los ciudadanos, los verdaderos dueños de ellas, así como apoyar al comercio formal, que son los que cumplen con todas las obligaciones fiscales”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×