Declara Cabildo de Chiapa de Corzo al 8 de Diciembre como el "Día del Cañón del Sumidero" - Osadía Informativa

Post Top Ad

Declara Cabildo de Chiapa de Corzo al 8 de Diciembre como el "Día del Cañón del Sumidero"

Compartir
Por: Ezequiel  Gómez García

En Sesión Solemne   de  Cabildo,  Celebrado en  el Mirador Belisario  Domínguez  de la  Rivera  de Cachuaré, el Ayuntamiento de Chiapa de Corzo, Declaro el 8 de Diciembre  Como el día  del “ Cañón  del Sumidero” que  fue decretado  el  8 de diciembre  de 1980  por el Gobierno Federal   como parque Nacional.


El  Cabildo  en cabezada  por el Presidente Municipal, Alfonso Javier Hernández  Zarazúa, y los regidores del ayuntamiento aprobaron por unanimidad  la  declaratoria municipal del Día del Cañón del Sumidero, la  cual será  presentada para  su aprobación ante el Congreso del Estado.
“En sesión  Solemne  declaramos hoy el día del Cañón  del Sumidero ;  la propuesta está en el Congreso del Estado   esperando que se decrete y esperemos que para beneficio de todos, sea  positivo;  Para  nosotros  significa  algo muy  positivo  un día  muy   importante  y  de ser  los pioneros de hacer un trabajo formal   de  un lugar que realmente nos  compromete a todos”
El  Pueblo  y  los  Prestadores de Servicios   de la Ciudad  de Chiapa de Corzo  con la declaratoria Municipal se comprometen, a  cuidar  y proteger el majestuoso Cañón, donde anidan diferentes especies de fauna y que es el Icono de Chiapas.
Para  Chiapa de Corzo el Parque Cañón del Sumidero, representa el 60 % de la Economía por encima de la agricultura  y la ganadería,  ya que el turismo es  el motor  de la economía, sostuvo el Alcalde.
El Parque Nacional Cumple 36 años  de haber  sido  decretado por  el gobierno Federal  como Reserva  ecológica   a la distancia  hoy sebe amenazada  por el crecimiento de la mancha Urbana, Incendios Forestales y asentamientos Irregulares.
 En el marco de la declaratoria municipal del Día del Cañón del Sumidero, inicia el taller de "Quejas y Denuncias Ambientales" a  cargo  de la Procuraduría Federal de Protección al  Ambiente. Estos talleres fortalecen las acciones a favor de conservar y proteger esta  belleza natural.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×