El arte volvió a invadir las calles de Tuxtla - Osadía Informativa

Post Top Ad

El arte volvió a invadir las calles de Tuxtla

Compartir
Con un homenaje a Zeferino Nandayapa realizado por la Filarmónica de Marimbas de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez presidido por Fernando Castellanos Cal y Mayor a través del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura (ITAC), realizó la Cuarta edición del Bulevar de las Artes en la capital chiapaneca.
Fueron más de 135 intervenciones musicales y culturales en el Bulevar de las Artes, en el que todos los participantes aprovecharon a dar a conocer sus creaciones en las calles de la ciudad.
El presidente Fernando Castellanos, acompañado de su esposa Martha Muñoz de Castellanos y parte de su equipo de trabajo del Ayuntamiento, recorrió los puestos distribuidos desde la 16 Poniente hasta la Altura del Puente Colgante sobre el Bulevar Belisario Domínguez.
En este sentido, el mandatario capitalino destacó que mediante esta estrategia se ha logrado sacar el arte a las calles y acercarlo a la ciudadanía, además de que contribuye a disminuir el uso del automóvil, por lo que consideró importante continuar fortaleciendo esta iniciativa que ha funcionado en grandes ciudades como Londres y Nueva York.

Asimismo, al conocer las impresiones de los creadores y emprendedores culturales y artísticos, el alcalde capitalino, apuntó que para el 2017 se pretende hacer al menos otras seis ediciones del Bulevar de las Artes, lo cual permitirá la participación de más creadores y la convivencia social al sacar el arte y la cultura a las calles.
Finalmente, Castellanos Cal y Mayor reconoció el esfuerzo que realizan los participantes y agradeció la asistencia de la ciudadanía y visitantes de otros municipios, ya que el objetivo de este tipo de eventos es exponer el talento artístico que hay en Tuxtla Gutiérrez y lograr un acercamiento entre las expresiones y la gente, así como propiciar la convivencia sana en los espacios públicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×