Grupo interinstitucional detiene a sujeto por extorsión en Tapachula - Osadía Informativa

Post Top Ad

Grupo interinstitucional detiene a sujeto por extorsión en Tapachula

Compartir
En las últimas horas, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lograron la detención de un sujeto como presunto responsable del delito de extorsión en el municipio de Tapachula.
  
La detención de Usiel “N” de origen mexicano se logró en flagrancia, al momento que le entregaban el dinero producto de la extorsión.

Las investigaciones dieron inicio luego de la denuncia presentada por la víctima, en la que señala que recibió llamadas telefónicas, exigiéndole la cantidad  de 30 mil pesos a cambio de no causarle daños a él y a su familia; y para dejarlo trabajar como comerciante.

Por estos hechos la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa dio inicio a la Carpeta de Investigación número 4000-089-501-2016 por el delito de Extorsión.

Derivado de las investigaciones, elementos del grupo interinstitucional, detuvieron al presunto responsable en las inmediaciones del parque “Bicentenario”.

En el lugar fue citada la víctima para hacer la entrega del dinero, producto de la extorsión telefónica.
En estas acciones, participaron efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública  Municipal (SSPM).

Por estos hechos, el Fiscal del Ministerio Público se encuentra realizando las investigaciones, ya que el presunto responsable al parecer, se encuentra implicado en el robo con violencia cometido días anteriores en la localidad de Ciudad Hidalgo en agravio de la misma víctima de extorsión telefónica.

Es importante destacar que, las autoridades se encuentran desahogando las diligencias correspondientes para determinar la situación jurídica del imputado en el marco del término constitucional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×