Imparte PGJE pláticas sobre el nuevo Sistema Penal Acusatorio a socios de Coparmex Tapachula - Osadía Informativa

Post Top Ad

Imparte PGJE pláticas sobre el nuevo Sistema Penal Acusatorio a socios de Coparmex Tapachula

Compartir
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inauguró los trabajos del curso “Nuevo Sistema Penal Acusatorio”, dirigido a socios del   Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la ciudad de Tapachula.

Durante el acto de inauguración, presidió en representación del Procurador Raciel López Salazar, la coordinadora del Consejo de Participación Ciudadana María de Jesús Cisneros Novillo.

Acompañada de José Antonio Toriello Elorza, presidente de Coparmex Costa Chiapas, Cisneros Novillo refrendó el compromiso del gobernador Manuel Velasco Coello quien ha priorizado el rubro de la capacitación a servidores públicos, para que juntos sociedad y gobierno continúen abonando al clima de seguridad y justicia que prevalece en todo el territorio chiapaneco.

Por su parte, José Antonio Toriello Elorza destacó la importancia  que los diversos sectores sociales conozcan los beneficios que otorga la aplicación del nuevo Sistema Penal Acusatorio en Chiapas, al tiempo de agradecer a la Procuraduría de Justicia de Chiapas por sostener constante acercamiento con el sector empresarial.

En estos trabajos participaron socios de Coparmex Costa Tapachula, funcionarios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y  del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Además, servidores públicos de la Secretaría de Gobernación y de la Delegación de la Secretaría de Economía Federal en Chiapas.
  
Es importante destacar que las pláticas fueron impartidas por Marco Antonio Corzo de la Rosa y Pedro Sánchez Martínez, capacitadores del Instituto de Investigación y Profesionalización de la Procuraduría de Chiapas.

Como parte de los temas que son analizados  se encuentran “El Procedimiento Penal Acusatorio”, “Principales Sistemas Procesales Penales”, “Aspectos Generales del Sistema Penal Acusatorio” y “características del Nuevo Sistema Penal”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×