La CEDH salvaguarda la dignidad humana, cultura histórica y herencia del Dr. Manuel Velasco-Suárez: Trinidad Palacios - Osadía Informativa

Post Top Ad

La CEDH salvaguarda la dignidad humana, cultura histórica y herencia del Dr. Manuel Velasco-Suárez: Trinidad Palacios

Compartir
En el marco de las actividades para conmemorar el “Día de los Derechos Humanos” a celebrarse este diez de diciembre, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Chiapas (CEDH), Juan Óscar Trinidad Palacios reconoció al ilustre chiapaneco Dr. Manuel Velasco-Suárez, mismo nombre que lleva la Sala de Presidentes de este organismo, al tiempo de cumplir el XV aniversario luctuoso quien dejó un legado de lucha por la libertad, paz, justicia y defensa de los derechos humanos.

El ombudsman chiapaneco manifestó, "con la referencia de la conmemoración de los derechos humanos, iniciamos hoy reconociendo a un gran hombre como lo fue el Dr. Manuel Velasco-Suárez, un gran científico, político, gobernó Chiapas; incluso, tenía injerencia en materia de salud pública, pero sobre todo un gran humanista; una persona preocupada, dedicada y ocupada en el bien mayor de la salud y de la bioética, un hombre que aportó mucho para la convivencia cotidiana en el mundo, no es accidental por lo que nuestra sala de presidentes se llame Dr. Manuel Velasco-Suárez".

"En la lucha cotidiana que realiza este órgano público y defensor de los derechos humanos, hemos subrayado y hemos dicho, no es otra cosa que la lucha por la dignidad del ser humano, y esto es la cultura histórica que nos hereda el Dr. Velasco-Suárez, la dignidad no es otra cosa que el derecho a tener derechos, derecho a la salud, a una profesión, a una vida digna, a un trabajo; y todo esto se concreta en una breve palabra que se llama dignidad es lo que el Dr. Velasco difundió entre la población".

Por su parte el representante del mandatario estatal Manuel Velasco Coello, el Secretario del Trabajo Francisco Zorrila Rabelo, dijo, "en el marco del Día de los Derechos Humanos, reconocemos la obra del Dr. Manuel Velasco Suárez, de más de 50 años como catedrático en la Facultad de Medicina de la UNAM, obteniendo en esa institución la Medalla al Mérito Académico y el título de Profesor Emérito".

"Sigamos manteniendo su legado, garantizando la libertad, la justicia, la equidad, la igualdad y la paz, como base para el reconocimiento de la dignidad y los derechos humanos de todas las chiapanecas y chiapanecos, como lo hiciera en su tiempo el Doctor Manuel Velasco Suárez", ahí mismo destacó el trabajo del ombudsman chiapaneco, "Juan Óscar Trinidad Palacios es un extraordinario servidor público, un hombre con amplia experiencia y trayectoria", concluyó Zorrilla Robelo.

A la inauguración de la Semana de los Derechos Humanos y al XV aniversario luctuoso del Dr. Manel Velasco-Suárez asistieron, el representante  familiar del Dr. Manuel Velasco-Suárez, Francisco Millán Velasco, el Secretario de Educación Roberto Domínguez Castellanos, el Rector de la Unach Carlos Eugenio Ruíz Hernández, el Consejero Jurídico del Gobernador del Estado, Vicente Pérez Cruz; el diputado e integrante de la Comisión DDHH del Congreso José Rodulfo Muñoz Campero, y los Magistrados Mario Antonio Ruiz Coutiño y Guillermo Nieto Arreola, respectivamente, entre otros.

Al finalizar el evento los integrantes del presidium acudieron a la Sala de Presidentes Dr. Manuel Velasco-Suárez en donde colocaron ofrendas florales y montaron guardia de honor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×