Más de 34.8 MDP deja LICONSA  a Productores  de Leche en Chiapas en 2016 - Osadía Informativa

Post Top Ad

Más de 34.8 MDP deja LICONSA  a Productores  de Leche en Chiapas en 2016

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García

LICONSA  en  Chiapas  compro más de 5.8 millones de litros de leche a ganaderos  durante el ejercicio 2016  dentro del “programa de compra de leche fresca”, dio a conocer Ismael Orantes Hernández gerente estatal de LICONSA.
LICONSA  deja  una derrama económica con la compra de leche fresca a los ganaderos en la zona norte de  Chiapas  por más de 34.8 millones de pesos  anuales al adquirir a un costo de 6 pesos  con 10 centavos cada  litro.
Para 2017 se podría incrementar la captación y  compra de leche fresca en la entidad  de acuerdo al presupuesto que será  autorizado a nivel central,  por lo que todos los ganaderos  que cumplan con los requisitos  tienen  la oportunidad  de vender el lácteo a LICONSA.
“Lo que les puedo decir es que la capacidad instalada  que se tiene en el centro de acopio del municipio de Juárez es de 45  mil litros por día, en la máxima reciba que tenemos  es de alrededor de 28 a 30 mil litros entonces  si tenemos ahí un buen espacio”.
Por  otro lado apunto, que Leche a peso una estrategia federal,  donde está establecido que en 150  municipios más pobres  del país, tengan acceso al producto lácteo fortificado  y Chiapas cuenta con este apoyo para   23  municipios principalmente de la región de los altos.
Los Indicadores hasta el mes de abril de este año en el  consumo de leche en la región Indígena era de un litro de consumo por familia y de mayo a la fecha es de 5.4 litros por familia.
Este leche fortificada Liconsa de excelente calidad  se vende dentro del programa normal en 4 pesos  50 centavos  lo que genera a las familias de los 23 municipios Indígenas que están dentro del programa les genera un importante ahorro  en su economía.
Hay que señalar que LICONSA a tiende en Chiapas  con el programa  de abasto a 171 mil beneficiados y de los  118  municipios  23 de ellos acceden la compran en un peso cada litro de leche.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×