Más de mil conductores responsables durante Alcoholímetro en la Feria Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Más de mil conductores responsables durante Alcoholímetro en la Feria Chiapas

Compartir
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que luego de la puesta en marcha del programa Alcoholímetro en la Feria Chiapas 2016, del primero al 10 de diciembre se aplicaron dos mil 154 pruebas, de las cuales mil 903 resultaron conductores responsables y aptos para manejar. 
 
En entrevista, el Procurador Raciel López Salazar señaló que estas acciones se realizan en atención a las políticas públicas en materia de prevención que impulsa el Gobernador Manuel Velasco Coello en beneficio de la ciudadanía. 
 
“Estos resultados son gracias a la exitosa participación de mujeres y hombres, a través de la cultura de la prevención, lo que ha permitido que el programa Alcoholímetro cumpla con su objetivo de salvaguardar la vida y el patrimonio de las familias chiapanecas”, apuntó. 
 
López Salazar indicó que del primero al 10 de diciembre se aplicaron un total de dos mil 154 pruebas, de las cuales mil 903 son conductores responsables. 
 
Asimismo, 175 personas resultaron con aliento alcohólico aptos para conducir y 76 más con aliento alcohólico no aptos para conducir, por lo que designaron a un conductor responsable, llamaron a un familiar o hicieron uso de un taxi seguro. 
 
El abogado de las y los chiapanecos agregó que el grupo interinstitucional que participa en el programa está integrado por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Secretaría de Protección Civil y Secretaría de Salud Municipal.
 
El titular de la Procuraduría de Chiapas indicó que este exitoso modelo preventivo se lleva a cabo en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Tapachula, Tonalá, Palenque, Villaflores, Cintalapa, Ocosingo, Reforma,  Arriaga, Berriozábal, Jiquipilas, San Fernando, Frontera Comalapa, Motozintla, Tuxtla Chico, Pichucalco y Ocozocoautla.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×