Mesa de Reconciliación, una puerta hacia la justicia digna y sensible: Rutilio - Osadía Informativa

Post Top Ad

Mesa de Reconciliación, una puerta hacia la justicia digna y sensible: Rutilio

Compartir
Al ser entrevistado, el magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Tribunal Superior de Justicia, reveló que un total de mil 906 personas han obtenido el beneficio de su libertad, a través de la instancia reconciliadora única en el país denominada Mesa de Reconciliación.
Detalló que el Poder Judicial del Estado ha sido un incansable promotor del respeto y observancia de los derechos humanos, por eso al presidir la Mesa de Reconciliación, ha puesto todos los esfuerzos para se cumpla con tal objetivo, a raíz de una exhausta revisión que se hacen a los casos.
El magistrado presidente Rutilio Escandón señaló que en este trabajo ha sido fundamental la política humanitaria y sensible del gobernador Manuel Velasco Coello, quien ha instruido que en este proceso se privilegien las garantías constitucionales no solo de las personas mexicanas, sino también de personas extranjeras que se encuentran dentro de los penales de la entidad.

Asimismo, dijo que esta herramienta seguirá defendiendo a la gente más necesitada porque eso representa servir a Chiapas, por lo que todas las instituciones involucradas en esta acción vigilan que se cumpla el debido proceso de manera responsable y honesta.
Finalmente, el magistrado mencionó que hasta la fecha ningún hombre o mujer que ha recibido su acta de liberación anticipada ha reincidido en algún delito, lo que demuestra la efectividad de la Mesa de Reconciliación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×