Para salvar vidas el Operativo Alcoholímetro impulsa la cero tolerancia: RLS - Osadía Informativa

Post Top Ad

Para salvar vidas el Operativo Alcoholímetro impulsa la cero tolerancia: RLS

Compartir
Al afirmar que para salvar vidas el Operativo Alcoholímetro impulsa la cero tolerancia, sea quien sea, el procurador general de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, saludó a los participantes del curso "Implementación de puntos de Alcoholímetro".                      

“Existen personas que tienen décadas trabajando en la Procuraduría y nunca antes habían tenido acercamiento con un Procurador, la finalidad de estar aquí es que los servidores públicos sepan que tienen un Procurador humano, de carne y hueso”, indicó.

El abogado de las y los chiapanecos subrayó que se debe garantizar un trato digno a los ciudadanos a quienes se les aplican las pruebas de Alcoholímetro, pues de lo que se trata es que tengan confianza en el programa y reconozcan que se busca el bienestar de ellos y de sus familias.                       

“Desde el inicio de este programa, el Gobernador fue muy claro en su instrucción: cero tolerancia para todos, ningún funcionario, político, famoso o quien se diga influyente tendrá inmunidad”, apuntó.                       

López Salazar destacó que los hechos de tránsito no son cosa de juego, ya que pueden provocar lesiones severas, discapacidades y hasta la muerte de nuestros seres queridos, "por eso el llamado es a sumarse a este compromiso con vocación y amor a la vida".

Además, dio a conocer que a través de la Justicia Terapéutica, el programa Alcoholímetro ofrece el beneficio de la suspensión de proceso a los conductores que son detenidos por manejar en estado de ebriedad, siempre y cuando cumplan con una serie de terapias a través del Centro Especializado en Prevención y Tratamiento de las Adicciones (Centra).

Por su parte, la Coordinadora del Programa Global de Seguridad Vial de Bloomberg Philanthropies en México, Luz Alicia Anduaga, indicó que el objetivo de esta capacitación es el fortalecimiento del operativo para lograr la meta común de todos los que participan, que es salvar vidas.

“Estoy sorprendida porque el operativo de Chiapas es uno de los mejores del país”, enfatizó.

En su intervención, un elemento de la Policía Federal en representación de sus compañeros, reconoció la importancia del programa Alcoholímetro, al tiempo de reiterar el compromiso de trabajar por la seguridad de los ciudadanos.

En el evento se contó con la presencia del secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Moisés Grajales Monterrosa, y del Fiscal de Distrito Metropolitano, Felipe Neri León Aragon.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×