Participa PGJE en primera sesión de la Mesa Empresarial de Seguridad Integral de la región Soconusco - Osadía Informativa

Post Top Ad

Participa PGJE en primera sesión de la Mesa Empresarial de Seguridad Integral de la región Soconusco

Compartir
Tapachula, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) participó en la primera sesión de la Mesa Empresarial de Seguridad Integral de la región Costa Soconusco.

En el evento, estuvieron presentes en representación del Procurador Raciel López Salazar, el Fiscal de Distrito Fronterizo Costa, Carlos Alberto Montesinos García y la Coordinadora del Consejo de Participación Ciudadana de la Procuraduría, María de Jesús Cisneros Novillo.

En el encuentro, los funcionarios estatales estuvieron acompañados de los presidentes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Costa de Chiapas, José Antonio Toriello Elorza  y de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tapachula, Carlos Murillo Pérez.

Durante su intervención, Cisneros Novillo agradeció la asistencia de los empresarios y las autoridades de los tres niveles de gobierno, destacando la importancia de darle seguimiento puntual a los trabajos de la mesa empresarial de seguridad integral en la región Costa  Soconusco.

“Las instrucciones del gobernador Manuel Velasco Coello son mantener una estrecha coordinación entre las autoridades con el sector empresarial para coadyuvar en el tema de seguridad y la prevención del delito”, enfatizó.

“Es por ello que estamos aquí, dando puntual seguimiento a los acuerdos que se han tomado desde la creación de esta mesa el pasado mes de octubre, para establecer los canales de comunicación eficientes, dando continuidad al trabajo en materia de prevención del delito y estrategias de seguridad que juntos representantes del sector empresarial en coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno hemos analizado”, destacó.
 
Por su parte, el Fiscal de Distrito, Carlos Montesinos García, reconoció la importancia de mantener una estrecha coordinación con el sector empresarial de la región; y la relevancia de la participación de la ciudadanía para trabajar de la mano y en conjunto por un solo objetivo, la seguridad pública de Chiapas.

“Vamos a continuar de manera decisiva y con el apoyo de los diversos sectores de la sociedad, entre ellos el empresarial, diseñando estrategias de seguridad pública y de prevención del delito, con la finalidad de formar un solo frente común para combatir la delincuencia”, afirmó.

En el desarrollo de la sesión, Montesinos García presentó los resultados en materia de seguridad, productividad, trabajos de prevención del delito, operatividad e incidencia delictiva que ha emprendido la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa en lo que va del año 2016.

Al hacer uso de la voz, el presidente de Coparmex Costa de Chiapas, José Antonio Toriello Elorza, enfatizó en la importancia de continuar con la presencia de las corporaciones de seguridad en los puestos  de control y revisión que permanecen en las entradas y salidas de la ciudad, y en los  diversos puntos carreteros de la geografía regional.

“Vemos que los puestos de control han sido de mucho beneficio para la seguridad de esta región, son estratégicos y claves; han dado excelentes resultados en el aseguramiento de droga, armas, vehículos robados y como parte de las acciones para prevenir el delito”, aseveró.
  
En su participación, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Frontera Sur, Francisco Marín Bodegas, hizo un reconocimiento a la PGJE, por las acciones que emprende para atender los temas de seguridad en la región.

“El sector empresarial ha sostenido una constante comunicación y coordinación con las autoridades, eso se ha traducido en los índices de seguridad  que prevalecen no sólo en Tapachula sino en toda la región del Soconusco”, mencionó.

Se contó con la asistencia de las autoridades que también integran la mesa de seguridad como son: Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Salud Estatal y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Tapachula.

Asimismo, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública,  delegación de la Secretaría de Economía Federal y Estatal, Instituto Nacional de Migración (INM) y Policía Federal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×