Reconoce ACDECH a lo mejor del deporte - Osadía Informativa

Post Top Ad

Reconoce ACDECH a lo mejor del deporte

Compartir
La taekwondoína Andrea García Díaz y  el entrenador de luchas asociadas, Quintín Gerardo Vázquez, se robaron la noche de la XVIII Entrega de Premios La Pluma “Manuel Morales Mandujano” 2016, ya que fueron condecorados por la Asociación de Cronistas Deportivos del Estado de Chiapas (ACDECH) con la máxima distinción, “La Pluma de Oro”.

En una  emotiva cena de gala en donde se dieron cita los mejores deportistas y entrenadores del 2016, Jesús Ortega Mandujano, presidente de la ACDECH acompañado de Ernesto Coutiño Santiago, quien acudió en representación de José Luis Orantes Costanzo, Secretario de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD); hizo entrega de los reconocimientos a lo más selecto del deporte chiapaneco.

El clímax de la noche llegó cuando se dio a conocer a los ganadores de “La Pluma de Oro”, galardón que reconoce al mejor atleta y entrenador, siendo la seleccionada nacional y mundialista en taekwondo, Andrea García  Díaz y Quintín Gerardo Vázquez, quien asistió  como parte del staff de entrenadores de la selección nacional de luchas; los condecorados de la edición 2016.

Asimismo se realizó la entrega de “La Pluma Diamante” que hace distinción a los atletas de primera fuerza que se encuentran destacando a nivel internacional, y para este año, los ganadores fueron: Carmelita Correa, la mejor garrochista de México; el taekwondoín Isaac Torres; Aremy Fuentes Zavala en halterofilia; Blanca Solís Rodas en futbol femenil, Juan Manuel del Pino Salas en la disciplina de natación; y Genaro Rodríguez en la prueba de 110 metros con vallas.

En el rubro de premios especiales, Mónica Anzueto Moguel recibió La Pluma “Trayectoria” por su logros como deportista, medallista mundial de aguas abiertas en Hawaii 1999; y actualmente es una de las instructoras de natación infantil más destacadas del país.

Por su parte, el galardón de “Mejor Deportista Profesional” fue para Jiquipilas Valle Verde FC, quienes  lograron un histórico ascenso a segunda división profesional y en su primer año en esta categoría clasificaron a la liguilla.

René Rivas Cortuis fue galardonado con La Pluma “Promotor del deporte” por el impulso a las carreras de ultra distancia en el estado y en esta misma categoría, Roberto Cañaveral  Sánchez fue distinguido por sus 35 años al frente del Pentathlón Deportivo Militarizado.

Dentro del marco de La Pluma, Yuri Karina Gumeta  y José Luis Rodríguez Pérez recibieron el Premio “Ángel Fernández”, por su labor periodística en diferentes medios de información.

Al término de la ceremonia, Jesús Ortega Mandujano, presidente de la ACDECH, agradeció el respaldo de los patrocinadores para la realización del evento y a nombre de la agrupación señaló que La Pluma es un reconocimiento a los protagonistas del deporte en Chiapas.

La lista completa de galardonados de La Pluma 2016 está integrado por los atletas: Andrea García Díaz, Baldomero Gutiérrez Peña y Bryan Herrera Chanona en la disciplina de taekwondo; Ignacio Gómez Estrada, atleta paralímpico de basquetbol sobre silla de ruedas; Michael Solís Yock e Itzel Pechá Tapia (judo); Marbella Arias Moreno (karate do); Emilio Pérez Alfonzo y Fausto Cabrera Monzón (luchas asociadas).

Berenice Molina Villafuerte (patinaje de velocidad); Harvey Arévalo Ramírez (boxeo); Susana Fuentes Zavala (halterofilia); José Antonio Rodríguez Rodríguez (tenis); Ailyn López de Los Santos y Marián González Hernández (sofbol); Josué Meneses Ballinas (tiro deportivo); Isaac Martínez Clemente (triatlón); Yuliana Patishtán González (wushu); Elmer Hernández Barrios y Yeni Moreno Antonio (deporte adaptado); Ximena Hernández Bustamante(patinaje artístico); Samantha Molina (tochito bandera); Ricardo Hernández Velasco (natación); y Javier Espinoza García (físico-constructivismo).

En logros en conjunto fueron condecorados: la selección femenil de los Juegos Nacionales Populares; la escaramuza Valquirias de San Rafael y en deporte profesional, Valle Verde de Jiquipilas FC, subcampeón de la Tercera División.

Los galardonados en el sector de entrenadores este año fueron: Juan Pablo Arias, Félix Ogando Culebro, Williams de León Molina en taekwondo; Luis Alberto Olmo Pacheco (judo) y Alfredo Arias Ramírez (karate); Gerardo Quintín Vázquez (luchas asociadas); Luis Mercham López (patines sobre ruedas); Fernando Cruz Alvarado (boxeo); Jorge González Matienzo (halterofilia); Josué Meneses Garibay (tiro deportivo); César Guizar Gordillo (triatlón); Abraham Hernández García (Wu Shu); José Manuel Gómez (patinaje artístico), Amanda Moguel Rodríguez (natación) y  Guillermo Limón Jiménez (charrería).

Ya en el renglón de promotores del deportes, los ganadores fueron Roberto Cañaveral Sánchez y René Rivas Curtois. La Pluma Trayectoria se lo llevó  la profesora Mónica Anzueto Moguel, por su dedicación durante 20 años, como atleta y entrenadora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×