Reconocen a ovinocultores en XX Exposición Regional - Osadía Informativa

Post Top Ad

Reconocen a ovinocultores en XX Exposición Regional

Compartir
El Secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas en representación del gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, inauguró este martes la XX Muestra Regional Ovina en las instalaciones de la Pista de Calificación “Alfonso H. Gómez Huesca”, en el marco de la Feria Chiapas 2016.

Esteban Iván Gutiérrez Robles, representante No Gubernamental del Sistema Producto Ovino en el Estado, señaló que el objetivo es dar un mayor impulso a la ganadería ovina de Chiapas, por lo que la Secretaría del Campo (Secam) en coordinación con ovinocultores de la entidad realizaron dicho evento.

En su intervención, el secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, destacó el trabajo realizado por los ovinocultores chiapanecos, quienes conforman un gremio organizado que ha permitido  el repunte de esta  actividad, uniendo esfuerzos  con el Gobierno del Estado.

Exhortó al sector a seguir trabajando mano a mano con el gobierno Estatal para lograr que la producción ovina tenga una mayor y mejor comercialización, ya que tiene  un amplio mercado y se busca posicionarla en óptimos lugares a nivel nacional.

Por su parte, Esteban Iván Gutiérrez Robles, representante No Gubernamental del Sistema Producto Ovino en Chiapas, reconoció el respaldo que el Gobierno del Estado ha dado a esta actividad para generar la calidad genética necesaria que permita el incremento de su productividad y rentabilidad.

De igual forma, se comprometió en nombre de todos los que conforman a este sector ganadero a seguir trabajando en unidad.

Manifestó que la entidad chiapaneca tiene el potencial para poder destacar en ganadería ovina, además  de  que  cuenta con el apoyo de la Unidad Nacional Ovina.

Cabe mencionar que en esta muestra se contó con la exposición de ganado ovino chiapaneco de las razas Black Belly, Dorper, Katahdin y Pelibuey, siendo seleccionada La Hacienda Corcos Katahdin como ganadora de la hembra Campeona Suprema y como Campeón de Machos Blackbelly Rancho Los Olivos.

Asimismo, se realizó una donación de 500 dosis de semen de borrego de parte de Esteban Iván Robles Gutiérrez de Hacienda Cocos Katahdin a la Secretaría del Campo como apoyo a los productores ovinos de Chiapas.

Finalmente, se hizo entrega de reconocimientos a los ovinocultores participantes en la XX Exposición Regional Ovina, entre los que destacaron Hacienda Corcos Katahdin; Octavio Velázquez Cunjama, Rancho San Pedro; Erbin Antonio Rodríguez Camacho, Rancho Alegre; entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×