Resultado Positivo arroja “Alianza Por la Seguridad Ciudadana” implementado por la PF en Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Resultado Positivo arroja “Alianza Por la Seguridad Ciudadana” implementado por la PF en Chiapas

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García.
El programa “Alianza por la Seguridad Ciudadana” que impulsa el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, a través de la Policía Federal,  en Chiapas a fin de fortalecer la confianza de los habitantes hacia los cuerpos policiacos y consolidar la participación social para prevenir los delitos  ha  dado  buenos resultados, sostuvo el Coordinador Estatal de la PF  Manuel Yáñez Gutiérrez.
 
“Es  una estrategia que está generando la intensión de la prevención porque hay relación directa con los sectores sociales  que brindan  información  oportuna para poder erradicar y prevenir de inicio los  delitos”.
 
La  Alianza por la Seguridad Ciudadana, se aplica en todo el estado y participan las  diferentes  cámaras empresariales y asociaciones ganaderas; recordó que en Chiapas este programa dio inicio en Tuxtla Gutiérrez el pasado 10 de junio de este  año.
 
El Coordinador de la PF  en  la  entidad hizo un llamado a fortalecer la confianza de la sociedad en la Policía Federal,  y la  Sociedad  sea un puente  de transmisión para que las familias, los niños, la sociedad entera, tengan los elementos necesarios para saber qué hacer ante un hecho que ponga en peligro su seguridad, cómo actuar, qué protocolo seguir y confiar plenamente en la policía.
 
De  esta manera Con la ayuda de los actores  Sociales, en Chiapas se ha logrado  disminuir los delitos de extorción telefónica,  así  como  cibernéticos por mencionar algunos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×