Se recuperan las banquetas del Centro para los ciudadanos: Fernando Castellanos - Osadía Informativa

Post Top Ad

Se recuperan las banquetas del Centro para los ciudadanos: Fernando Castellanos

Compartir
El Gobierno de Tuxtla Gutiérrez, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, llevaron a cabo un operativo que transcurrió en completa calma, en orden y en pleno respeto a los derechos humanos.

Al respecto, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, señaló que el Centro de nuestra ciudad vuelve a ser un espacio público por el cual transitar libremente, como debió haber sido siempre.

“Por fin logramos recuperar para la ciudadanía las banquetas del primer cuadro de nuestra ciudad, resolviendo así una añeja demanda de la ciudadanía y de los comerciantes y empresarios de la zona. Hoy, hemos recuperado el Centro no sólo para los negocios formales, lo hemos recuperado para nuestros hijos, para nuestros padres y para nosotros mismos, para recorrerlo y reconocerlo, para volver a identificar sin obstáculos sus edificios y espacios. Hoy, el centro vuelve a ser de todos y para todos”.

Asimismo, hizo un reconocimiento a las agrupaciones del comercio informal que privilegiaron el diálogo y permitieron su reubicación en días pasados, conscientes de los beneficios que representa para su giro comercial la formalización de sus actividades.

“Sin embargo pese a la gama de opciones de regularización que se les ofrecieron, algunos comerciantes decidieron permanecer bloqueando banquetas, ante ello, y agotadas todas las opciones de diálogo, mi gobierno, respetuoso de la normatividad y del Estado de Derecho, ha procedido a la recuperación de los espacios públicos ocupados por comerciantes informales”.

Castellanos Cal y Mayor dijo que esto no significa dejar sin sustento a los comerciantes irregulares, ni se les impide sigan vendiendo sus productos, ya que en los próximos días se reinstalará la mesa de reubicación que ofrece distintas opciones en el mismo Centro Tuxtla, así como en las zonas Poniente y Oriente de la ciudad.

El presidente Castellanos reconoció y agradeció el invaluable apoyo del gobernador Manuel Velasco Coello, de la Procuraduría General de Justicia del Estado a cargo de Raciel López Salazar y a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca.

Finalmente, hizo un llamado a los comerciantes y empresarios, así como a la ciudadanía en general, a coadyuvar en el cuidado de que las banquetas y calles sean respetadas y, de la mano con la autoridad, impedir una nueva proliferación del comercio informal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×