Tratamiento, seguimiento y prevención, son los ejes del Centra - Osadía Informativa

Post Top Ad

Tratamiento, seguimiento y prevención, son los ejes del Centra

Compartir
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) sostuvo una reunión de trabajo con directores del Centro Especializado para la Prevención y Tratamiento de las Adicciones (CENTRA),  con sede en cinco municipios de Chiapas.

En representación del Procurador Raciel López Salazar, el coordinador general del Centro Especializado para la Prevención y Tratamiento de las Adicciones, Miguel Ángel Sánchez Tovar refrendó el compromiso del gobernador Manuel Velasco Coello en materia de prevención del delito y de adicciones.

En la reunión se dio a conocer los resultados obtenidos en cada una de las clínicas en materia de tratamiento de rehabilitación en adicciones, así como las estrategias para un adecuado seguimiento a los egresados, el cual coadyuve a una adecuada reinserción social.

Asimismo, se presentaron los resultados en materia de prevención realizadas con las niñas, niños y adolecentes, así también se abordaron temas en la implementación de acciones.

La Procuraduría General de Justicia del Estado impulsa en Chiapas, los Centros Especializados para la Prevención y Tratamiento en Adicciones que permiten combatir el fenómeno desde la prevención hasta el tratamiento y a su vez, permite disminuir los problemas sociales y los índices delictivos.

Centra es una institución comprometida con el bienestar integral de ser humano, regida por los principios de servicio, confidencialidad, compromiso y respeto.

Además, cuenta con un tratamiento residencial, programa que incluye un área profesional donde intervienen médicos, psicólogos, enfermeros y un área de ayuda mutua, con personal especializado en el programa de los 12 pasos de alcohólicos y narcóticos anónimos, que ha pasado por una situación de consumo.

El programa Centra tiene como base fundamental los siguientes ejes troncales: tratamiento, seguimiento y prevención.

Actualmente, Chiapas cuenta con cinco CENTRAS en Berriozábal, Tapachula, Comitán, Tonalá y Pichucalco, mismos que se encuentran avalados por el Instituto Karolinska de Estocolmo, Suecia, centro certificador a nivel mundial de Comunidades Seguras.

Es importante destacar que, este modelo cuenta con el reconocimiento y respaldo de instancias Nacionales e Internacionales como la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y por su destacado resultado la Fundación Gonzalo Río Arronte, I.A.P,  ha donado recursos para la construcción de los Centros Especializados para la Prevención y Tratamiento en Adicciones con sede en Pichucalco y Tonalá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×