Abatimos el rezago con el nuevo modelo de justicia penal: Rutilio - Osadía Informativa

Post Top Ad

Abatimos el rezago con el nuevo modelo de justicia penal: Rutilio

Compartir
A diez meses de que entrara en vigor el Sistema Acusatorio Adversarial en Chiapas, la sociedad ha visto los beneficios en el respeto irrestricto a los derechos humanos de la víctima y ofendido, la presunción de inocencia y una agilidad en la impartición de justicia, pero esto no sería posible si no existieran ahora instituciones y procedimientos modernos que no permiten que las leyes se quebranten, puntualizó el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas. 

Al dirigirse a mujeres y hombres de Huixtán, el magistrado presidente afirmó que este cambio en el sistema de justicia atiende la exigencia de transformación de una sociedad que requiere transparencia de sus autoridades y mejor preparadas para enfrentar los tiempos actuales. 

Comentó que el Poder Judicial sigue renovando su infraestructura física como tecnológica, está capacitando a jueces, magistrados y sociedad civil en el nuevo sistema penal y está dando máxima difusión a la reforma penal, ya que aún concretado este modelo, las y los chiapanecos merecen saber cómo avanza y las repercusiones que va teniendo, siendo esto una prioridad nacional.

“También seamos ciudadanos responsables y participemos con el gobierno, porque en este proceso de aprendizaje juntos podemos corregir los errores y superarlos para ir consolidando la justicia con un sentido más humano”, expresó.

En representación del grupo, Roberto Hernández Severino, señaló que más allá de ser un tema jurídico, es también de uso para toda la población, porque no se sabe en qué momento se tiene que hacer uso de los juzgadores y para que todos estén en la misma sintonía, es necesario la estrecha colaboración y el diálogo institucional, como el que ha propuesto el presidente Rutilio Escandón Cadenas.

Y manifestaron su compromiso de seguir de cerca todas las acciones que emprende a favor de la administración e impartición de justicia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×