Aprueban 8 de cada 10 tuxtlecos retiro del comercio informal - Osadía Informativa

Post Top Ad

Aprueban 8 de cada 10 tuxtlecos retiro del comercio informal

Compartir
El 79 por ciento de los habitantes de Tuxtla Gutiérrez aprueban que se haya retirado al comercio informal de las calles del Centro de la ciudad, según una encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

El sondeo realizado entre el 27 y 28 de diciembre, refleja que sólo un 13 por ciento de la ciudadanía desaprueba que se hayan liberado las calles del primer cuadro de la ciudad, mientras que un 8 por ciento dijo no saber o no contestó.

El pasado 20 de diciembre autoridades estatales y municipales realizaron un operativo para recuperar las calles del centro de la capital chiapaneca del comercio informal, el cual tenía secuestradas a gran parte de las banquetas de la zona.

Posteriormente, el Ayuntamiento capitalino informó que los más de mil 800 comerciantes que ocupaban las banquetas del centro, serían reubicados en distintos espacios de la ciudad, de tal manera que pudieran seguir trabajando, pero sin afectar a terceros.

En días recientes, diversos sectores de la sociedad se han pronunciado a favor de esta medida, que ha hecho posible caminar por las banquetas de forma segura y mejorar sustancialmente la imagen urbana, pues las calles del centro lucen mucho mejor, además de que los comerciantes establecidos y locatarios de mercados han aumentado sus ventas gracias a que ya no tienen la competencia desleal que representaban los informales.

El dato de la encuesta realizada por GCE representa un voto de confianza hacia las acciones realizadas ante esta problemática, ya que una amplia mayoría celebra y respalda que las calles del centro sean otra vez de los ciudadanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×