Atiende SMAPA escurrimiento de aguas negras en Arroyo Bambú - Osadía Informativa

Post Top Ad

Atiende SMAPA escurrimiento de aguas negras en Arroyo Bambú

Compartir
  • Por instrucciones del alcalde Fernando Castellanos se aceleran trabajos para solucionar problemática.

Por instrucciones del Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor y en atención a colonos de la zona Norte-Oriente de la ciudad, el SMAPA inició trabajos previos a las acciones que permitirán solucionar la problemática en el cauce del Arroyo Bambú, a la altura de las Colonias Las Águilas y Emiliano Zapata.

Debido a la corriente de agua del Arroyo Bambú, la tubería sanitaria de 16 pulgadas de diámetro presentó una ruptura con afectación de 18 metros lineales, lo que ha ocasionado escurrimientos de aguas negras en el cauce del afluente, que afectan a diversas colonias de la zona Norte-Oriente.

Es por ello, que se empezó con el desazolve de pozos de visita, para que posteriormente se ejecute la sustitución de los 18 metros de tubería sanitaria, así como la conexión de esta infraestructura a la red sanitaria de la ciudad, con la finalidad de solventar la problemática.

Asimismo, el personal del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tuxtla Gutiérrez (SMAPA), realizará una serie de sondeos en la infraestructura sanitaria existente del lugar para descartar cualquier otro escurrimiento.

Cabe destacar que a pesar de las condiciones financieras y técnicas, el SMAPA realiza esfuerzos diarios para atender los reportes de la ciudadanía, con el objetivo de cumplir con las disposiciones de la actual administración municipal: brindar un mejor servicio a los tuxtlecos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×