Chiapanecos a Selección Nacional de Basquetbol Sobre Silla de Ruedas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Chiapanecos a Selección Nacional de Basquetbol Sobre Silla de Ruedas

Compartir

Los basquetbolistas Jesús Ignacio Gómez Estrada y Andrés Gerardo Santiago Gómez, fueron elegidos para formar parte del representativo mexicano.

Los chiapanecos Jesús Ignacio Gómez Estrada y Andrés Gerardo Santiago Gómez fueron seleccionados por la Federación Mexicana de Deportes Sobre Silla de Ruedas para formar parte de la Selección Nacional  de Basquetbol que participará en diversos eventos en este 2017.

El llamado para formar parte del equipo tricolor se logró gracias a la destacada participación que los jóvenes tuvieron en concentraciones y en eventos nacionales e internacionales, en donde los atletas viajaron con el respaldo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD),  a cargo de José Luis Orantes Costanzo.

El primer compromiso que tendrán los basquetbolistas chiapanecos es el Campeonato Parapanamericano Juvenil Menores de 21 años, que se efectuará en la ciudad de San Paulo, Brasil, del 21 al 27 de marzo, por lo que los jóvenes tendrán que presentarse previamente a concentraciones en el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX).

“Los dos jóvenes seleccionados para el equipo nacional estuvieron en varias concentraciones el año pasado. Por ejemplo, tenemos el caso de Jesús Ignacio quien ya fue seleccionado nacional, pero todos los jóvenes que enviamos para que fueran elegidos ya tienen experiencia, pero en esta ocasión sólo nos eligieron a dos porque los demás chicos iban para la selección sub 23, que lamentablemente no pudo ir a un evento que era clasificatorio”, indicó el entrenador de la Selección Estatal de Basquetbol, Jorge Adrián Figueroa Flores.

Por otra parte, la Asociación chiapaneca de la especialidad informó que para el próximo mes de febrero darán inicio con la Liga Chiapaneca de Basquetbol Sobre Silla de Ruedas, la cual dará inicio el próximo 11 de febrero y estará conformada por cuatro equipos.

“Este 2017 vamos a trabajar de forma muy diferente. Es por eso que ahora el grupo ha crecido a casi el doble de jugadores y eso nos permitió crear la primera liga de basquetbol sobre silla de ruedas. Aún no tenemos definido el lugar, pero jugaremos los sábados al medio día”, declaró Figueroa Flores.

Asimismo, la Selección Estatal participará el 22 de febrero en un evento internacional en Playa del Carmen. En dicho evento, participarán equipos de Guatemala, Estados Unidos, Ecuador y Argentina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×