Con la aplicación de la norma 012 de pesos y dimenciones en Chiapas se ha reducido accidentes en tramos federales - Osadía Informativa

Post Top Ad

Con la aplicación de la norma 012 de pesos y dimenciones en Chiapas se ha reducido accidentes en tramos federales

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García.
La  aplicación  de la Norma Oficial Mexicana NOM-012-SCT-2-2014, Sobre el peso y dimensiones máximas con los que pueden circular los vehículos de autotransporte que transitan en las vías generales de comunicación de jurisdicción federal, ha permitido en  Chiapas reducir  el número de accidentes con víctimas fatales.

El Coordinador de  la Policía Federal en Chiapas, Manuel Yáñez Gutiérrez, informo que la constante inspección de la aplicación de la norma oficial mexicana 012  de pesos y dimensiones ha  permitido   que en  las carreteras federales en Chiapas los  full tráilers reduzcan el número de percances por exceso de peso
“Tenemos algunos hechos de Transito ocurridos en el tramo que viene del Bellote hacia  Malpaso en 2016 se tuvieron tres  hechos de transito  por exceso   de dimensiones  en carretera federal son mínimos  los hechos  de transito donde el factor es el peso  y el exceso de las dimensiones  de vehículos que transitan en jurisdicción  federal  nos  manden aun  hecho de transito que sean causas imputables a  la  violación a la norma 012”
Para  evitar que  este  tipo de hechos de transito ocurran en  Chiapas  la PF  está cumpliendo con la aplicación de las sanciones donde participan el grupo de atención al auto transporte que aplica  las boletas de infracción.
Dimensiones máximas autorizadas  para  los autobuses  de 8 ejes,  trailers y full son  de un  ancho máximo autorizado de  2,60 m, este ancho máximo no incluye los espejos retrovisores, elementos de sujeción y demás aditamentos para el aseguramiento de la carga. Estos accesorios no deben sobresalir más de 20 cm a cada lado del vehículo.
Así  también  la  altura máxima autorizada para todas las clases de vehículos que transitan en los diferentes tipos de caminos, es  de 4 metros  25 centímetros.
El largo máximo autorizado para los vehículos clase autobús y camión unitario, son de 12.5 metros  y pueden circular en carreteras tipo B  con el permiso de las autoridades estatales.
Y  la SCT  autoriza para los vehículos B3 un largo máximo de hasta 15  metros exclusivamente cuando circulen en caminos Tipo "ET" y "A", siempre que cuenten con un tercer eje direccional o movible. Se autoriza la circulación de estos vehículos en caminos Tipo "B" contando con Autorización "E".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×