Concluye con saldo blanco operativo Guadalupe-Reyes 2016: SSyPC - Osadía Informativa

Post Top Ad

Concluye con saldo blanco operativo Guadalupe-Reyes 2016: SSyPC

Compartir
Saldo blanco en el operativo “Guadalupe-Reyes 2016” implementado en la entidad Chiapaneca por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con dependencias de seguridad y auxilio de los tres niveles de gobierno, reveló Jorge Luis Llaven Abarca.

Las acciones operativas-preventivas implementadas a instrucciones del gobernador Manuel Velasco Coello, trajeron como resultado un exitoso arribo de peregrinos y de visitantes para festejar la Navidad, el fin de año y el Día de Reyes, enfatizó el titular de la SSyPC.

Asimismo, dio a conocer que del 9 de diciembre de 2016 al 9 de enero de 2017, periodo que comprendió el operativo especial, siete mil elementos de seguridad y auxilio, tanto estatal como municipal, realizaron un total de 184 mil 314 patrullajes pie-tierra, motorizados y en caballería; además de 645 abanderamientos y escoltamientos a camiones de turismo y automovilistas que presentaron alguna avería en el vehículo.

Dichos recorridos al interior de los 122 municipios y en los más de 150 puntos turísticos con que cuenta la entidad, permitió evitar la comisión de hechos delictuosos, al poner a disposición del Ministerio Público a 90 personas, por delitos de robo, contra la salud, portación de arma blanca, conducir en estado de ebriedad, entre otros, y 656 personas por faltas administrativas.

Cabe hacer mención que las detenciones derivaron de la atención a denuncias  de habitantes chiapanecos y a la oportuna vigilancia que se realizó, debido a la ausencia en hogares por salida de vacaciones.

Asimismo, se participó en 193 operativos alcoholímetro ubicados en los municipios con mayor afluencia de turismo, lo que permitió la revisión de 29 mil 461 vehículos y la infracción a mil 919 automovilistas por irregularidades en la conducción o en los medios de identificación de las unidades.

En este tenor, a través del programa “Tu Ángel Azul” se auxilió a  mil 888 automovilistas que transitaron por las carreteras estatales y 133 en los principales libramientos de Tapachula y Tuxtla Gutiérrez.

Finalmente, Llaven Abarca reconoció la civilidad ciudadana y  el trabajo coordinado de los cuerpos de seguridad, quienes gracias a su compromiso por los chiapanecos y sus visitantes, garantizaron un año más la seguridad en la entidad.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×