Cumplimentan orden de aprehensión a dos sujetos por homicidio - Osadía Informativa

Post Top Ad

Cumplimentan orden de aprehensión a dos sujetos por homicidio

Compartir
Juárez, Chiapas.- En las últimas horas, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron a Noé “N” y Fernando “N” por su probable participación en el homicidio de una mujer, ocurrido el pasado 13 de abril de 2016 en el municipio de Juárez.

Lo anterior, en atención a la orden girada por el Juez de Control de la Región 03 con sede en Pichucalco.

De acuerdo a la Carpeta de Investigación, el cuerpo de la víctima fue localizado en estado de putrefacción en el predio denominado “Rancho El Carmen” sobre el tramo carretero que conduce del municipio de Juárez a Reforma.

La necropsia de ley estableció que la causa de muerte fue shock hipovolémico secundario provocado por hemorragia externa.

Las investigaciones revelaron que el día de los hechos, la joven de 21 años salió de su domicilio en compañía de los dos presuntos responsables.

Los dos implicados y la víctima estuvieron consumiendo bebidas alcohólicas a bordo de un vehículo marca Volkswagen modelo Derby, en el municipio de Juárez.

Las pruebas de criminalística practicadas y las evidencias obtenidas arrojaron que los dos implicados la habrían privado de la vida con una pieza de botella de vidrio que fue localizada al interior del vehículo.

Posteriormente, abandonaron el cuerpo sobre un terreno a orillas de la carretera.

Por estos hechos, Servicios Periciales realizó un estudio genético de comparativa, el resultado confirmó que las manchas de sangre localizada en el vehículo y en la pieza de vidrio correspondían al perfil genético de la víctima.

Es importante  destacar que, la unidad modelo Derby con placas de circulación del estado de Chiapas, se localizó abandonada y con indicios de percance sobre el tramo carretero Juárez-Reforma a mil 800 metros del lugar donde se localizó el cuerpo sin vida.

Además, el Fiscal del Ministerio Público practicó las investigaciones y recabó los datos de prueba necesarios, entre los que destacan declaraciones de testigos, identificación de cadáver e informe de la policía.

Además de criminalística de campo, rastreo hemático, comparativo sanguíneo y genética forense.

Actualmente,  los dos imputados se  encuentran recluidos en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) número 11, con sede en Pichucalco, donde enfrentan el proceso en su contra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×