Desde hace un mes el Centro de Tuxtla ha vuelto a brillar: Fernando Castellanos - Osadía Informativa

Post Top Ad

Desde hace un mes el Centro de Tuxtla ha vuelto a brillar: Fernando Castellanos

Compartir
A un mes del retiro del comercio informal, el primer cuadro de la ciudad registró su mejor reactivación económica en los últimos años.

Asimismo, los índices de inseguridad descendieron considerablemente, mientras que en materia de turismo esta zona tuvo más visitantes en comparación con otros años.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez (Canaco- ServyTur), Oscar Gabriel Corzo Tovilla, destacó el crecimiento económico del sector empresarial formal, el cual se ve reflejado en el incremento de las ventas hasta en 80 por ciento, lo cual propiciará la generación de empleos.

Añadió que en materia de seguridad se sintió la reducción de la incidencia delictiva, incluso hasta niveles que no se habían tenido, pues ya no se escucha de robos y asaltos entre los locatarios, empresarios y comerciantes formales.

El secretario General del Mercado “Gustavo Díaz Ordaz”, Juan Morales Sánchez, indicó que sus compañeros locatarios también reportaron aumento en sus ventas hasta en un 75 por ciento, incluso se puede ver más gente en los pasillos haciendo sus compras, por lo que aprovechó a invitar a las familias tuxtlecas a que asistan a los mercados, pues de esta manera, dijo, se conserva una tradición y se apoya a la economía local.

El secretario de Seguridad  Pública y Tránsito Municipal, Moisés Grajales Monterrosa, confirmó que efectivamente los delitos de robo a transeúnte, comercio y de vehículos, se redujeron en más del 80 por ciento y actualmente se mantiene presencia policiaca permanente en conjunto con el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno del Estado, en el Centro de la ciudad, para garantizar la seguridad de comerciantes y compradores.

La Secretaría de Economía Municipal, a través de la Dirección de Turismo, destacó que con el retiro del comercio informal se mejoró la imagen urbana del primer cuadro de la ciudad, además de reportar mayor actividad turística hasta en un 70 por ciento, en el primer cuadro de la ciudad, durante este último mes.

En este contexto, el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, agradeció a las fuerzas policiacas y a todas las dependencias involucradas en esta estrategia, que consistió no sólo en retirar el comercio informal sino de reubicarlo, porque entendemos que también tienen necesidades, gracias a ello, dijo, hoy Tuxtla tiene un nuevo rostro, con banquetas libres para los peatones, mejor imagen urbana y mayor seguridad para todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×