Detiene a cinco personas por el delito de robo - Osadía Informativa

Post Top Ad

Detiene a cinco personas por el delito de robo

Compartir
En tres acciones de prevención realizadas por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal, fueron detenidas cuatro personas por el delito de robo en diferentes modalidades.

Agentes del Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales (EROE) pertenecientes a la Policía Estatal Preventiva, realizaron el control preventivo de detención a Gabriel Arturo “N” de 30 años de edad, quien fue sorprendido amedrentando a un transeúnte con un cuchillo para despojarlo de una bolsa de mano.

Los hechos se suscitaron sobre la calzada Emiliano Zapata de la colonia San Terán del municipio de Tuxtla Gutiérrez, cuando uniformados realizaban sus recorridos cotidianos de vigilancia, por lo que se logró recuperar las pertenencias de la víctima y ponerlo a salvo.

En una segunda acción, efectuada en el mismo municipio, elementos de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana atendieron la denuncia sobre robo a la empresa Sear´s, ubicada en boulevard Belisario Domínguez.

En el lugar, los empleados de la tienda deprtamental señalaron a las personas de nombre a Dayana “N” de 21 años y Lizbeth Monserrat “N” de 18 años de edad, como las responables de haber sustraído sin realizar el pago correspondiente, de 29 prendas de vestir.

En otro punto de la capital chiapanceca, se detuvo a Gilberto “N” de 21 años de edad, quien fue sorprendido robando artículos comestibles de la tienda de conveniencia denominada Oxxo, ubicada en la colonia Xamaipac.

Finalmente, uniformados de la Policía Estatal Preventiva y municipal destacamentados en el municipio de Comitán detuvieron a Antonio “N” de 23 años de edad, a quien se le denunció por el robo a un domicilio localizado barrio Balún Canán.

Cabe hacer mención que al arribo de los uniformados, le fue asegurado herramientas consistentes en dos palas, dos zapapicos, dos marros y un martillo, objetos que el denunciante reconoció como propias.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior, se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×