En Chiapas Sigue Bloqueos y Rapiña por el alza de la Gasolina - Osadía Informativa

Post Top Ad

En Chiapas Sigue Bloqueos y Rapiña por el alza de la Gasolina

Compartir
Por:  Ezequiel Gómez García

Organizaciones Campesinas y Trasportistas  en la región de Soconusco y Norte de  Chiapas a pesar  de los operativos  policiacos, Continúan con bloqueos y saqueos a tiendas de auto servicio por el alza de las gasolinas. En el  Municipio de Ixtapa la La  única estación de gasolina cerro sus  bombas  ante la amenaza de  los manifestantes reporta  la  Policía Federal de Caminos.

En  el municipio de Reforma, Chiapas este viernes personas rompieran candados y cristales de diferentes tiendas donde cientos de personas se sumaron a los saqueos, de la cual los sustrajeron electrodomésticos, telefonía celular, ropa, calzado y otros objetos.

En la región de los bosques  a las 10  de la mañana  un grupo  de aproximadamente 60 personas   de la  Comunidad  Francisco Sarabia, mantiene un bloqueo  en el  kimetro 230  del tramo carretero Ixtapa Soyalo, las autoridades de seguridad  Pública y la PF  monitorean la situación.

Asi mismo reportan que  las  estaciones de  gasolina  de Bochil, Jitotol, Tapilula y Simojovel brindan servicio de manera normal y las dos  tiendas de autoservicio Aurrera, en Bochil y la  en Simojovel, están laborando de manera normal hasta esta hora.

En la Procuraduría  de Justicia del estado, en coordinación con la Policia Estatal de Seguridad Pública y la Policía  Federal   mantienen  presencia discreta en  Tapachula, Huixtla y Reforma  donde ayer fueron detenidos  por la Procuraduría de Justicia del estado 139  personas por el saqueo  de varios negocios.

Sin embargo la madrugada de este viernes colonos de la periferia  de la Ciudad de Tapachula volvió a  vandalizar y saquear las  tiendas  Soriana y Oxxo ubicado en el lado sur poniente de Tapachula.

En  el  municipio de Chilón  en la cabecera  municipal  fue saqueado  un  modelorama la madrugada de este día.

Por  estos  hechos las  autoridades de seguridad y procuración de justicia,  investigan los hechos por lo que en las próximas horas podría aumentar la lista de detenidos.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×