En México el 6 de Enero se conmemora el día de la enfermería - Osadía Informativa

Post Top Ad

En México el 6 de Enero se conmemora el día de la enfermería

Compartir


Por: Ezequiel  Gómez García
“Pues estar  cerca de mis pacientes, en si me  gusta todo  lo que es enfermería, es una gran satisfacción que me ha dejado  esta  carrera.  Porque  con nada pago  que mi paciente  me diga  gracias  señorita por darme su atención que yo necesitaba”.

Es  así como  Norma Verónica Ramírez   se expresa  sobre su profesión de ser enfermera,  por casi  17 años en el  hospital general  doctor  Belisario  Domínguez  del Issste.

La  paciencia  que lo caracteriza y el cariño que le toma  a  los enfermos es  una de sus cualidades que como enfermera tiene; inclusive alguno de ellos le han demostrado su agradecimiento.

“A mi paciente que fue una navidad me lo dieron de alta y nunca me lo espere que el dia  primero llegara con un presente para  mi yo nunca pensé  que se fuera acordar de mí y me  dijo gracias  por todo eso cuidados  que yo le había dado en la estancia en que estuvo hospitalizado”

En algunas ocasiones sea topado con momentos difíciles en el que desafortunadamente el paciente llega  grave y  ya nada se puede hacer para mejorarle.

“Si nos da  gusto cuando  nuestro paciente sale  por mejoría, pero también nos da nostalgia cuando un paciente  lamentablemente se nos  llega ir  pues si es algo que no está en nuestras manos pero si nos ponemos tristes”

La tarea de la enfermera y el enfermero es ardua, a veces poco reconocida, pero esta profesión les ofrece un gran prestigio, más no ganancias enormes, aunque saben que se lo merecen. Pero el afecto y el agradecimiento de sus pacientes de seguro las hace sentir grandes y pagadas.

Este  6 de enero se celebra en México el Día de la Enfermera, en virtud de que el médico José Castro Villagrana, director del Hospital Juárez de México, lo instituyó en 1931.  Felicidades a las y los enfermeros en su Día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×