Entrega MVC certificados de Licenciatura en Seguridad a policías - Osadía Informativa

Post Top Ad

  Entrega MVC certificados de Licenciatura en Seguridad a policías

Compartir
En el marco del Día del Policía, el gobernador Manuel Velasco Coello reconoció la labor que realizan las corporaciones policiacas en la entidad, con el fin de salvaguardar la integridad y el patrimonio de las familias chiapanecas.

Junto al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, el mandatario estatal entregó reconocimientos, certificados de estudios de Licenciatura en Seguridad Pública y Protección Ciudadana, incentivos a policías destacados, así como uniformes y equipo.

Tras pedir un minuto de aplausos por las mujeres y hombres policías que han perdido la vida en el cumplimiento de su deber, Velasco Coello apuntó que Chiapas cuenta con policías capacitados, preparados y con gran vocación de servicio.

“Gracias por invitarme a ser parte de este merecido reconocimiento que se hace a las y los guardianes del orden y la seguridad en nuestro estado; permítanme hacerlo extensivo a cada una de sus familias, porque siempre los apoyan en su labor diaria de cuidar al pueblo chiapaneco”, expresó.

Ante autoridades federales, estatales y municipales de seguridad, el Gobernador aseguró que se continuará impulsando su desarrollo profesional a través de la capacitación y la preparación, así como con el uso de tecnología y la dotación de equipo adecuado para salvaguardar a la población.

“Sin duda alguna el reto es mayor, hemos hecho y hemos cumplido metas importantes, pero en materia de seguridad siempre tiene que haber un esfuerzo adicional y estar enfocados en la tarea que a cada quien le corresponde para mantener seguras todas las regiones”, enfatizó.

El jefe del Ejecutivo dejó en claro que la lucha contra la delincuencia es y seguirá siendo una prioridad en los siguientes dos años de gobierno, por ello, anunció que se continuará reforzando la seguridad en todos los municipios de la entidad, en donde la inversión en este  tema será de las más importantes para redoblar el trabajo que llevan a cabo las corporaciones policiacas.

Finalmente, el Gobernador inauguró el stand de Tiro Virtual, el cual responde al uso de armas basado en su tipo, tiempo y posición, a fin de realizar la evaluación del comportamiento del estudiante o el uso de sus habilidades verbales y tácticas.

Estuvieron presentes en este acto, el procurador general de Justicia del Estado, Raciel López Salazar; el delegado de la Procuraduría General de la República en Chiapas, Pedro Celestino Guzmán Rodríguez; y el delegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), Juan Gabriel Sosa Pinto, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×