Entregan Kits de Criminalística a policía de investigación - Osadía Informativa

Post Top Ad

Entregan Kits de Criminalística a policía de investigación

Compartir
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizó la entrega de kits de capacitación para instructores certificados Bloque 9 Policía de Investigación, por parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En representación del procurador Raciel López Salazar, la subprocuradora general de Justicia, María Susana Palacios García, refrendó el compromiso del gobernador Manuel Velasco Coello en materia de profesionalización de los servidores públicos.

“Con la entrega de estos 23 kits de Criminalística a la Policía de Investigación, se da un paso muy importante en el proceso de capacitación y especialización del personal de esta Procuraduría”, indicó.

Palacios García señaló que este evento tiene por objetivo dotar de mayores herramientas a la policía en sus labores de investigación en el marco del nuevo Sistema de Justicia Penal.

La funcionaria estatal dio a conocer que como resultado del trabajo coordinado entre el SETEC, el Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Embajada Americana, a solicitud del Instituto de Investigación y Profesionalización de la Procuraduría, se realizó el “Programa de Formación de Facilitadores para la Capacitación Especializada a Policías de Investigación” del 5 al 23 de septiembre de 2016.

Ahí, la SETEC aplicó directamente las evaluaciones, siendo acreditados con la certificación docente 17 elementos de la Policía de la PGJE.

Al reconocer el apoyo del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a través de su coordinador regional Sur Sureste, Roberto Rojas Rosique, indicó que derivado de esta reunión se iniciará a la brevedad un programa de capacitación dirigido a más de 900 elementos de la policía.

En estos trabajos, dijo, se les brindará conocimientos a cerca de las destrezas y habilidades que tendrán que desarrollar con la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal, con la finalidad que su participación en la integración de las carpetas de investigación sea exitosa, apegada a derecho y con respeto a los derechos humanos.

Por su parte, el Coordinador Regional Sur Sureste de la Dirección de Vinculación y Seguimiento del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública felicitó a los servidores públicos que concluyeron exitosamente el curso de capacitación, y afirmó que “estas herramientas serán de gran utilidad y sobre todo serán utilizadas de manera óptima”.

“Con esto y con la capacitación que han recibido será un excelente complemento para seguir cumpliendo con los objetivos del nuevo Sistema de Justicia Penal”, apuntó.

En el encuentro realizado en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, estuvo presente el director de Apoyo Técnico, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Edy Alberto Díaz López; y la representante del Órgano Implementador en el estado, María Guadalupe López Hernández.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×