Exceso de grasa en el cuerpo representa problemas de salud: IMSS Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Exceso de grasa en el cuerpo representa problemas de salud: IMSS Chiapas

Compartir
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas llama a no consumir en exceso  todo tipo de grasa, porque podría generar problemas de obesidad y riesgo de desarrollar enfermedades degenerativas como diabetes, presión alta y problemas renales, por mencionar algunas.

Manuel Alberto de la Cruz Becerra, coordinador delegacional de Nutrición del IMSS, dijo que ante el problema de una inadecuada apariencia, algunas personas sin conocimiento en alimentación llevan dietas y métodos para quitar sobrepeso.

Recomendó tener cuidado con cualquier dieta, sobre todo si no es supervisada por un médico, ya que también representan riesgo para la salud, incluso la vida, además de generar gastos innecesarios cuando los resultados son negativos.

Algunas veces la persona logra bajar de peso mientras lleva a cabo la dieta, pero al terminar empieza nuevamente a subir de peso hasta ganar más de lo adecuado.

Resaltó la importancia de no consumir tratamientos recomendados por personas sin ningún conocimiento en medicina; lo más saludable es aprender a identificar los alimentos adecuados para mantenerse en forma.

Evitar los alimentos ricos en grasas, pues provocan sobrepeso u obesidad, como los que contienen muchas calorías, por lo que debe comer despacio, masticar lentamente y de forma tranquila.

Recalcó que se deben adoptar hábitos rutinarios enfocados a una  dieta sana, ejercicio físico como mínimo media hora, diaria, siempre buscar ayuda profesional médica,  incluirse en el programa PrevenIMSS --los que son derechohabientes del Seguro Social--, para mantenerse con óptima salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×