GAS LP ALCANZO UNA ALZA DE 16 % PARA CHIAPAS LO QUE ES UN GOLPE DURO PARA LA ECONOMIA FAMILIAR - Osadía Informativa

Post Top Ad

GAS LP ALCANZO UNA ALZA DE 16 % PARA CHIAPAS LO QUE ES UN GOLPE DURO PARA LA ECONOMIA FAMILIAR

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García

Derivado de la  entrada en vigor del nuevo esquema  de cotización  del Gas LP  desde  el Uno de Enero de 2017 el  valor del energético incremento en  un16%  así en   Chiapas  los precios  subieron entre 34  hasta 75 pesos  por cilindro una variante  que afecta directamente a  la economía familiar.

Gabriel López Un ejecutivo de Gas Coms,  explicó que  el aumento del costo del producto  a  partir de este ejercicio  los  distribuidores de energético  determinaran el precio del producto en base  a las condiciones del mercado.

El  precio del gas licuado  podría variar  de acuerdo a la cotización del dólar en el mercado por el momento los precios  van  en un cilindro de 20  kilos  que en diciembre de pago en 266  pesos hoy tiene un precio de 300  pesos  una  diferencia de 34 pesos.

De  este modo el tanque de 30 kilos  hasta este mes de enero es de 445 pesos cuando en diciembre se vendió en  399 alcanzando un alza de 46 pesos. En tanto que en cilindro de 45 kilos se cotiza  en 675 registrando un incremento de 75  pesos.

Con esta alza en los precios del energético las familias Chiapanecas se ven afectadas  ya que el poder adquisitivo del salario mínimo no alcanza para cubrir las necesidades de la canasta básica.

Hay que destacar que GASCOM, es la empresa chiapaneca distribuidora de gas L.P más importante del estado con la mayor infraestructura, que puede almacenar más de 4 millones de litros de gas en sus  10 plantas de almacenamiento , lo que garantiza el abasto constante  del energético.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×